“No tenía qué hacer acá”: surge inquietante teoría tras desaparición de concejala de Villa Alegre
Arturo Palma, alcalde de Villa Alegre, entregó su teoría, respecto a la enigmática desaparición de la concejala de dicha localidad, María Ignacia González.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la autoridad comunal habría salido de su hogar con la intención de ayudar a las personas damnificadas por el reciente sistema frontal en la zona.
Sin embargo, a la mujer de 73 años se le perdió el rastro en el sector rural de La Balsa, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad.
De acuerdo con los primeros antecedentes, González habría dejado su casa para visitar a un matrimonio de amigos. También se especuló que pudo haberse desplazado para atender a personas afectadas por las intensas lluvias que han azotado la región.
Según T13, fue en el trayecto de regreso a su domicilio cuando se le perdió el rastro. Los equipos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares realizan una serie de investigaciones, para dar con el paradero de la concejala.
Por su parte, la delegada presidencial de Linares, Aly Valderrama, confirmó que se presentó una denuncia por presunta desgracia.
La teoría del alcalde de Villa Alegre sobre desaparición de María Ignacia González
Según la PDI, la búsqueda se centra en el sector rural de La Balsa el Peumo, al borde del río Loncomilla.
Allí, las cámaras de seguridad identificaron que el vehículo de la concejala ingresó por una calle del sector, aunque nunca salió de ahí.
¿Cuál es la hipótesis que tiene Arturo Palma, alcalde de Villa Alegre? “Pudo haber sido interceptada y obligada a venir para acá”, planteó el jefe comunal, a Meganoticias.

“La última información que conocemos es que las cámaras de seguridad municipales la captaron ingresando a este camino entre 1.30 y 2.00 la mañana. A esa hora ingresó. Y hasta las 9.00 de la mañana del día siguiente las cámaras no registran su salida“, sostuvo.
Asimismo, fue tajante en señalar que “ella no tenía qué hacer por acá, si todavía no empezaba el temporal fuerte, porque la lluvia fuerte fue ayer. No había peligro de inundación, nada”.
“Mi impresión es que ella no vino por su voluntad para acá”, sentenció.