Logo página 7

Actualidad

Video de presunto secuestro en Rancagua movilizó a Carabineros… pero no era lo que parecía

Escrito por:   Juan Soto

Presunto secuestro en Rancagua resultó ser una broma

Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un video viral mostró un supuesto secuestro en Rancagua, O'Higgins, movilizando a Carabineros. Sin embargo, se comprobó que era una broma organizada por jóvenes locales. Expertos advierten sobre las consecuencias legales de este tipo de acciones, consideradas como delito de desórdenes públicos, con penas de hasta 540 días de presidio menor en su grado mínimo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un preocupante video encendió las alarmas en la región de O'Higgins: el registro mostró un supuesto secuestro de una joven en Rancagua.

Los hechos ocurrieron la calle Taltal, de la población Nelson Pereira, lo que movilizó al PS9 de Carabineros.

En las imágenes, exhibidas por Meganoticias y que se viralizaron rápidamente, se observa cómo un vehículo se detiene en una esquina.

En ese momento, desciende un sujeto que toma a una joven que caminaba por el lugar.

Otro individuo observa los alrededores, para verificar que nadie sea testigo de la escena. Una vez suben a la presunta víctima, se retiraron del lugar.

Presunto secuestro en Rancagua se trataba de una broma

Residente del sector, pensaron que se trataba de un secuestro y por lo mismo dieron aviso a Carabineros, quienes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Finalmente, comprobaron que el video correspondía a una broma, organizada por un grupo de jóvenes.

De acuerdo al citado medio, la acción fue planeada como una simulación de secuestro hacia la supuesta víctima que pasaba por el sector.

Guillermo Benítez, excoronel de Carabineros, analizó esta situación y fue tajante con este tipo de situaciones. "Quienes están haciendo este tipo de cosas tienen que tener la claridad de que esto no puede salir gratis", manifestó.

El abogado y académico Cristóbal Contardi manifestó que "este tipo de conductas se encuentran sancionadas en el Código Penal, delito de desórdenes públicos".

Por último, indicó que los involucrados en esta broma arriesgan penas de "presidio menor en su grado mínimo, que corresponden a penas que pueden ir desde los 61 hasta los 540 días".