Seleccionaba parcelas para robar: ¿quién es el quinto detenido por crimen de matrimonio en Graneros?
El pasado jueves, la PDI detuvo a un quinto sujeto vinculado al crimen del matrimonio de Graneros, ocurrido en marzo.
Se trata de Martín Enrique González Campos, quien efectuó disparos durante el homicidio de Carolina Calleja Lucero y Rodrigo González Aguirre.
Al joven, de 20 años, lo arrestaron casi un mes después de la detención de los otros cuatro involucrados.
Cabe señalar que González Campos es primo de Kevin Arenas Meza, uno de los primeros capturados por el doble homicidio. Recordemos que el sujeto declaró que su familiar utilizaba un dron para seleccionar las parcelas que planeaban asaltar.
Un mes después del crimen, el ahora detenido participó junto a Gonzalo Quiroz (capturado en mayo) en una balacera registrada en la población Sagrada Familia de Curicó.
Las vainillas recuperadas en ese hecho coincidieron con una de las armas empleadas en el asesinato de Carolina y Rodrigo, informó T13.
Esa evidencia fue clave para capturar a los otros implicados en mayo. La misma noche del tiroteo, la PDI allanó el domicilio de González, pero no lo encontró.
En ese momento, ya tenía órdenes de detención vigentes por robo, porte ilegal de armas y homicidio frustrado.
Los detectives lograron ubicarlo en la casa de un amigo, quien había participado en un robo a una vivienda en Rancagua el pasado 5 de mayo. A partir de ese caso, los investigadores establecieron el vínculo con González y concretaron su arresto el pasado jueves.
Se espera que sea formalizado durante este viernes.
Según informó el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, todavía hay tres personas prófugas relacionadas con el crimen del matrimonio de Graneros.