Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

BBCL
Intenso operativo de búsqueda en San Pedro de la Paz por desaparición de bote con tres personas a bordo en Región del Biobío. La embarcación no matriculada zarpa desde Caleta Alto del Rey hacia el área norte del río Biobío. Capitán de Puerto de Coronel activa caso SAR con medios marítimos y terrestres, sin contacto con los tripulantes hasta el momento. Se desconoce paradero de la embarcación y familiares preocupados por la situación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste viernes, se inició un intenso operativo de búsqueda por la desaparición de un bote que zarpó con tres personas a bordo desde una caleta en San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
De acuerdo a información preliminar entregada por BioBioChile, la embarcación no matriculada salió cerca de las 11:00 horas desde la Caleta Alto del Rey, en el sector Boca Sur Viejo, hacia el área norte del río Biobío.
Sobre ello, el capitán de corbeta litoral Osvaldo Cuadra Rojas, capitán de Puerto de Coronel, detalló que recibieron un llamado a las 19:15 horas del presidente del sindicato de la localidad, el que les comunicó la situación.
Según precisó el capitán Cuadra, iban tres personas a bordo, de las cuales dos eran “personal marítimo”.
"Se activó de inmediato un caso SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento) en fase de incertidumbre, desplegando medios marítimos de la Capitanía de Puerto de Coronel, y personal que fue por tierra a caletas de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de San Vicente, para verificar si la embarcación había llegado", comentó.
Además, un equipo de la Capitanía de Puerto de Coronel se dirigió a la caleta Alto del Rey para informarse en detalle de los antecedentes.
En tanto, hasta el momento, los familiares de los tripulantes no han podido contactarlos y se desconoce el paradero de la embarcación.