Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Captura Mega | EFE
Irán lanzó un ataque con decenas de misiles contra Israel, activando los sistemas de defensa aérea para interceptarlos. Un chileno radicado en Israel, Francisco Salgado, describió la situación de alerta con impactos en Jerusalén y alertas de emergencia por nuevas tandas de proyectiles. Francisco destacó la importancia de no revelar la ubicación de los misiles para proteger la seguridad, mientras las autoridades israelíes instruyeron a la población a refugiarse.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesIrán lanzó un ataque con decenas de misiles contra Israel, la noche de este viernes, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Los sistemas de defensa aérea se activaron para interceptar los proyectiles iraníes.
En este contexto, Meganoticias contactó a Francisco Salgado, un chileno radicado en Jerusalén, para conocer el panorama que enfrentan los ciudadanos.
“Cuando se produjo el primer ataque por la mañana... ¡Wow!”, exclamó, tras escuchar, desde su departamento, uno de los impactos en la ciudad.
“Las alertas comenzaron a sonar en diferentes sectores. Estaba escuchando las detonaciones de las intercepciones”, relató.

Captura Mega
Minutos después, Francisco recibió otro aviso de emergencia, alertándole sobre una nueva tanda de misiles.
“Las alarmas suenan según el sector y se proyecta dónde pueden caer los proyectiles. Según eso, suenan las alarmas, y uno ya sabe que podrían llegar a tu sector, así que debes ir al bunker”.
Sin embargo, luego no pudo proporcionar más detalles sobre su ubicación para proteger su seguridad.
“No puedo seguir hablando sobre dónde caen los misiles, porque eso daría pistas a aquellos que están revisando las transmisiones, y podrían calcular mejor dónde lanzarlos”, precisó.
“Israel presta atención hasta en esos detalles para evitar mayores problemas”, agregó.
Cabe destacar que las autoridades israelíes instruyeron a la población a mantenerse en refugio.