Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Contexto | Agencia UNO
Un joven de 15 años falleció en Puyehue, Los Lagos, tras ser apuñalado por otro adolescente en una riña en la calle Los Aromos. El presunto agresor se entregó a Carabineros acompañado de su madre. La Brigada de Homicidios de Osorno y el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt continúan la investigación. El ataque fue resultado de una discusión por rencillas previas, según explicó el subprefecto Javier Yusthy. El Liceo Bicentenario People Help People condenó el hecho y suspendió las clases, mientras el acusado será presentado ante el Tribunal de Garantía.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn trágico incidente ocurrió este miércoles en Puyehue, región de Los Lagos, donde un joven de 15 años resultó apuñalado por otro adolescente de la misma edad durante una riña, falleciendo poco después a causa de las heridas.
Según consignó BioBioChile, el ataque tuvo lugar en la intersección de la calle Los Aromos, en el sector de Porvenir, cuando la víctima recibió una estocada en el pecho.
A pesar de los esfuerzos médicos, el joven murió en el Cesfam de Entre Lagos.
En ese contexto, el fiscal Narciso García, de la Fiscalía Local de Osorno, confirmó que el presunto agresor, también de 15 años y compañero de colegio de la víctima, se entregó a Carabineros acompañado de su madre.
Las primeras diligencias las realizó la policía uniformada, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, junto al Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, continúa con la investigación.
Por su parte, el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, detalló que el ataque fue el resultado de una discusión en plena vía pública entre ambos jóvenes por rencillas previas.
"El imputado sacó una cortapluma provocándole una lesión en el tórax a la víctima, la cual le habría causado la muerte", explicó, según recogió La Cuarta.
“El joven huyó del lugar hacia su domicilio, para posteriormente presentarse ante personal de Carabineros, asumiendo su autoría”, reveló.
Desde el Liceo Bicentenario People Help People, donde estudiaba la víctima, emitieron un comunicado en el que expresaron su condena ante lo sucedido, calificando el hecho como "de extrema gravedad".
En el mensaje, el establecimiento aclaró que activó los protocolos correspondientes y ofreció toda la colaboración necesaria a la investigación, además de programar una jornada de reflexión.
“Los estudiantes externos no deben asistir al establecimiento. Las actividades académicas regulares se retomarán el lunes 16 de junio, en horario normal”, indicaron, reafirmando su rechazo a la violencia en todas sus formas.
Cabe señalar que el acusado será presentado este jueves ante el Tribunal de Garantía de Osorno, donde se llevará a cabo su control de detención y formalización de cargos.