Actualidad

Cristina Kirchner podría ir a la cárcel: justicia argentina ratifica condena de 6 años

Cristina Kirchner podría ir presa: justicia argentina ratifica condena de 6 años para expresidenta
EFE
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Hoy, la Corte Suprema de Argentina confirmó la condena de seis años de cárcel para Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la Causa Vialidad, junto con la prohibición permanente de ocupar cargos públicos. La decisión abre la posibilidad de que, siendo mayor de 70 años, la expresidenta pueda cumplir la condena en prisión domiciliaria. La sentencia fue dictada en 2022 por irregularidades en obras públicas y desvío de fondos, ratificada en un fallo extenso en noviembre que rechazó los recursos de las defensas y confirmó las penas para 8 exfuncionarios inhabilitados de por vida.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Hoy, martes 10 de junio, la Corte Suprema de Argentina confirmó la condena para Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en el marco de la Causa Vialidad.

La expresidenta de Argentina enfrentaría una pena de seis años de cárcel y la prohibición permanente de ocupar cargos públicos.

La decisión de la Corte abrió la posibilidad de que la exmandataria, mayor de 70 años, sea sentenciada a prisión domiciliaria.

De esta manera, Fernández podría ser detenida en las próximas horas o días para así cumplir con la condena, confirmó el medio argentino Perfil.

Corte Suprema confirma la condena de Cristina Kirchner por corrupción

La sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua, contra Kirchner y otros acusados, fue dictada en 2022, cuando se registraron irregularidades en la asignación de obras públicas y el desvío de fondos públicos.

En noviembre de 2024, se ratificó esta condena en un fallo de más de 1.600 páginas, y se desestimó los recursos de las defensas.

En la misma resolución, se confirmaron las penas por fraude a la administración pública de 8 exfuncionarios, quienes fueron inhabilitados de por vida para cargos públicos.