Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad


HBO Max | Ventaneando
Florinda Meza expresó su descontento con el estreno de la serie Chespirito: sin querer queriendo, pues no autorizó legalmente el uso de su nombre en la producción y consideró que no se la trató con respeto ni veracidad. La viuda de Roberto Gómez Bolaños enfatizó que las biografías deben ser auténticas y mostrar a los personajes como seres humanos, evitando encasillarlos como héroes o villanos. Meza aseguró que su vida y nombre son de su propiedad, rechazando que sean utilizados sin su consentimiento.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFlorinda Meza no estuvo ajena al estreno de la serie Chespirito: sin querer queriendo.
Recordemos que la producción, emitida en HBO Max, se estrenó este jueves 5 de junio, donde entregó detalles inéditos de la vida y obra del querido comediante mexicano.
Todo marchaba bien cuando se anunció que el elenco estaría formado por Pablo Cruz Guerrero como Chespirito, Paola Montes de Oca como María Antonieta de las Nieves y Juan Lecanda como Carlos Villagrán.
Además, se sumó Eugenio Bartilotti como Édgar Vivar, Miguel Islas como Ramón Valdés, Arturo Barba como Rubén Aguirre y Andrea Noli como Angelines Fernández.
Sin embargo, llamó la atención el papel de la actriz Bárbara López, quien interpreta a Margarita Ruíz, un personaje completamente ajeno al entorno de 'Chespirito', pero que, por sus características, bien puede representar a Florinda Meza.
En ese contexto, la viuda de Chespirito decidió no autorizar legalmente el uso de su nombre en la serie, por lo que los responsables de la producción tuvieron que modificarlo.
De hecho, ella no recibió bien el estreno de la producción.
"No estoy contenta, pero tampoco puedo decir que no me interese. No puedo opinar mucho porque un avance no dice mucho", declaró en una entrevista reciente a los medios mexicanos.
Además, Meza insistió en que las producciones biográficas de este tipo deben ser auténticas y evitar encasillar a los personajes como héroes o villanos.
"Si es una historia X, no tienes malos, tienes seres humanos con sus cualidades y defectos. Si yo hago una telenovela, nunca presento malos de nacimiento ni buenos de nacimiento. Las buenas historias tienen seres humanos. Y si esto lo han anunciado como biografía, porque así lo han presentado, pues deben tener personajes reales".
En un video publicado en su cuenta de Instagram en 2023, Florinda Meza aseguró que no se opuso a la realización de la bioserie de su difunto esposo; no obstante, su principal preocupación radicaba en que la producción no la trataría a ella con "con respeto".
"Se dice que yo me opongo a que se haga la biografía de Roberto Gómez Bolaños. ¡Total mentira! Por principio de cuentas, sé de muy buena fuente que en esa biografía no se me trata con respeto y mucho menos con verdad, cosa que causaría un gran dolor a mi Robert si aún viviera, pero ¿a quién le importa la autorización o la opinión de un muerto?", sostuvo.
La actriz, de 76 años, subrayó que no fue consultada con relación al proyecto biográfico y cuestionó la falta de contacto por parte de los responsables del mismo.
"A mí nadie me ha informado nada, nadie me ha hecho tan siquiera una llamada telefónica, o sea, ¿tampoco importa la opinión y la autorización de la viuda que aún vive?", expresó.
Por último, Florinda Meza hizo hincapié en que su vida, su nombre, su trayectoria y su poder de convocatoria son de su propiedad; y que no pueden ser utilizados a placer por cualquier persona.
"Mi vida es mi vida y no quiero que la usen, mucho menos para lucrar", agregó.