Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Pamela Gutiérrez, madre de Valentín, niño fallecido al caer desde un piso 13, demanda una nueva legislación. Bautizada como Ley Valentín, busca obligar protecciones en construcciones altas para evitar tragedias como la suya. La madre denuncia negligencia y exige responsabilidades claras en casos de accidentes fatales de niños. Destacando que "Valentín tenía toda una vida por delante", busca justicia y seguridad para todos los pequeños.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPamela Gutiérrez, mamá de Valentín, niño de cinco años que falleció tras caer del piso 13 de un edificio en San Pedro de la Paz, exigió la creación de una nueva ley.
La mujer compartió en su cuenta de Instagram algunos registros del funeral del pequeño, donde los asistentes portaron globos.
"Mi niño hermoso... te amo... te extrañaré... tu partida no será en vano... lo prometo. En honor a Valentín, Ley Valentín, porque ningún niño más debiera perder la vida por negligencia", escribió Pamela.
Además, expresó que "Valentín tenía toda una vida por delante. Dulce, inteligente, amado por todos… una visita a la casa de un amiguito le terminó costando la vida".
"Un accidente que se pudo evitar. Un edificio en altura sin protecciones. Una tragedia que no debió ocurrir", agregó.
Luego, insistió en que "por eso, en su nombre, exigimos una legislación clara y urgente que establezca como obligatorias las protecciones de seguridad en toda construcción en altura: departamentos, edificios habitacionales, viviendas turísticas o residenciales, donde habiten infantes".
"No puede seguir siendo una elección del propietario, debe ser un deber legal. Deben existir responsables claros cuando ocurren accidentes fatales como el de Valentín. Hoy, ni las inmobiliarias ni los dueños de departamentos asumen las consecuencias de su falta de medidas preventivas. Y mientras tanto, nuestros niños siguen expuestos", sentenció.
En ese sentido, aseguró que "esto es negligencia. Esto es evitable. Y esto necesita justicia".
"Ley Valentín no es solo por Valentín, es por todos los niños y niñas que merecen vivir seguros. Es por todas las familias que no deberían sufrir un dolor así. Es por el amor, la memoria y la dignidad de un niño que solo fue a jugar con un amigo… y no volvió", manifestó.
Finalmente, despidió a su hijo: "Vuela alto, Valentín. Tu luz va a proteger a muchos más".