La teoría que negó tajantemente la hermana de Francisco Albornoz tras crimen: “Sabemos cómo era él”
Durante la jornada de este jueves en el Mucho Gusto, la hermana de Francisco Albornoz, Elizabeth, reaccionó a una de las teorías sobre el crimen del farmacéutico que fue hallado sin vida en Placilla, región de O’Higgins.
Hasta el momento, hay dos detenidos en este caso, quienes habrían participado de una junta con la víctima el día en que se le perdió el rastro.
El primer arrestado es Christian González Morales, médico ecuatoriano que habría entregado información sobre el lugar donde se encontraba el cadáver.
En tanto, el segundo corresponde a José Miguel Baéza, de nacionalidad chilena, quien fue detenido en su casa en Codegua.
Hasta ahora, el Servicio Médico Legal (SML) aún no han determinado la causa de muerte.
Sin embargo, los primeros análisis a Francisco Albornoz lograron establecer que, posiblemente, no habría lesiones atribuibles a la participación de terceros.
Debido a esto, una de las hipótesis que baraja las autoridades, consignada por CHV Noticias, es que el joven haya sufrido una intoxicación.
No obstante, otra de las teorías en torno al deceso de Albornoz, es que se haya tratado de un crimen de odio, debido a su orientación sexual.
¿Qué dijo la hermana de Francisco Albornoz sobre principal teoría del caso?
En ese contexto, Elizabeth descartó de plano que su hermano falleció por usar drogas, argumentando que quizás lo intoxicaron.
“Puede que haya tenido un infarto, puede ser, pero no por consumo propio, o sea, es muy extraño esto, la verdad”, sostuvo.
“Tampoco he visto algún certificado toxicológico (…) ayer (martes) la intención de nosotros solo era traer a mi hermano”, agregó.
Junto a lo anterior, expresó que “sabemos cómo era Francisco, nunca lo vi drogándose o fumando, él se cuidaba mucho, incluso iba al gimnasio”.
“Era muy responsable, muy trabajólico, entonces es todo muy raro (…) era muy alegre, muy lindo”, indicó.
Con respecto al médico sospechoso, la entrevistada señaló que no era de su círculo cercano. Además, reaccionó con horror tras conocer que pudo ser él quien mató a su hermano y luego trasladó su cuerpo hasta Placilla.
“Escucharlo así es fuerte para nosotros, es inhumano, es algo cruel, si es una persona que tiene estudios de salud”, dijo.
Sumado a esto, mencionó que “ni siquiera sé su nombre, yo creo que ustedes saben más que yo, por eso quiero ir a la Fiscalía para saber más antecedentes”.
“Yo, por lo menos, no lo conozco, mi hermano tampoco, ni sus amigos, entonces más raro aún”, añadió.
Tras estas declaraciones, Karim Butte, quien está reemplazando a José Antonio Neme, consultó: “¿Qué crees tú que le pasó a tu hermano? Se habla de un crimen de odio, de una sobredosis”.
Ante esta pregunta, la joven contestó: “Puedo creer muchas cosas, pero solo las instituciones son las encargadas de investigar, yo se lo dejo a ellas”.
“Yo creo mucho en la justicia, en la justicia divina y también en la terrenal, si ellos están involucrados en esto, nada más les pido justicia”, manifestó.
Por último, aclaró: O sea, ir a dejarlo tirado en un lugar, yo creo que todo Chile apoya que pudo ser un acto así (crimen de odio). Siendo médico, por qué no lo auxilió o lo llevó a un hospital, por qué lo dejó ahí y se fue”.
“Si ellos están involucrados, que se haga justicia (…) Si estuvo buscando abogados, quizás hasta lo planeó, no lo sé”, cerró.