Logo página 7

Actualidad

PDI descarta lesiones atribuibles a terceros tras hallazgo de cuerpo de joven farmacéutico

Escrito por:   Matías Romero

PDI descartan lesiones atribuibles a terceros tras muerte de farmacéutico: hay un detenido

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada de Homicidios de Rancagua dio a conocer nuevos detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Francisco Javier Albornoz Gallegos, el joven farmacéutico desaparecido desde el 23 de mayo. Tras encontrar un cadáver en la ribera del río Tinguiririca en Placilla, los investigadores confirmaron que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceros. La familia de Francisco identificó públicamente el cuerpo y agradeció a la PDI por el apoyo. Un médico ecuatoriano detenido será formalizado en relación con el caso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua entregó nuevos antecedentes sobre el hallazgo del cuerpo de Francisco Javier Albornoz Gallegos, joven farmacéutico que estaba desaparecido desde el pasado 23 de mayo.

Según indicó el subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, jefe de la BH de Rancagua, personal de la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP), en conjunto con efectivos locales, realizó diligencias a las 13:00 horas en la comuna de Placilla, en la región de O’Higgins, tras el hallazgo de un cadáver en la ribera del río Tinguiririca.

En el lugar, los equipos llevaron a cabo las pericias correspondientes al sitio del suceso, consignó BioBioChile.

"Se pudo establecer externamente que este cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceros", detalló el subprefecto Reyes.

El jefe policial agregó que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que "se tomaron las respectivas impresiones dactilares, para establecer científicamente su identidad".

Durante la mañana, la familia de Francisco confirmó públicamente que el cuerpo corresponde al joven.

Su hermana, visiblemente afectada, expresó ante la prensa: "Agradezco a la PDI, que siempre tuvimos fe de que iba a ser encontrado. Les pido que respeten el momento. Es primera vez que nos pasa esto".

El profesional fue visto por última vez esa noche del 23 de mayo al salir de su edificio. De acuerdo con los datos de geolocalización de su teléfono, su última ubicación conocida fue en las inmediaciones de Plaza Egaña, en la comuna de Ñuñoa.

Cabe mencionar que la pista clave para el hallazgo fue el testimonio de un médico ecuatoriano, quien quedó detenido y será formalizado por lo ocurrido.