Logo página 7

Actualidad

De imágenes a una orden pendiente: las interrogantes del caso de joven muerta en motel de Quilicura

Escrito por:   Javier Arriagada

BioBioChile
Estefanía Fernanda Maturana Alvarado

Redes sociales

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Estefanía Fernanda Maturana Alvarado, de 27 años, fue encontrada muerta por ahorcamiento en un motel de Quilicura. Su madre reveló detalles confusos sobre las circunstancias de su muerte, incluyendo una discusión por fotos desnudas subidas en redes sociales. La joven envió audios pidiendo ayuda, mencionando que la estaban intentando ahorcar. Se especula que la pelea pudo haber involucrado al esposo de una amiga. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Estefanía Fernanda Maturana Alvarado, de 27 años, murió el pasado domingo y todavía no está claro cómo ocurrió su deceso.

Hasta el momento, solo se sabe que estaba ahorcada al interior de un motel en Quilicura, región Metropolitana. La madre de Estefanía habló y entregó detalles que podrían marcar el rumbo de la investigación.

Eran pasadas las 16:00 horas del domingo 1 de junio cuando los grupos de WhatsApp de periodistas y de emergencias, comenzaron a alertar sobre una persona fallecida dentro del Motel “Jardín de Eros” en Quilicura.

El cuerpo correspondía a Estefanía, de 27 años. Los reportes indicaban que tenía una sábana atada al cuello y amarrada al pasamanos del jacuzzi. Estaba sola, aunque había ingresado con otras dos mujeres, a quienes su madre conocía.

“Salió con dos amigas y supuestamente el amigo me dijo: ‘Parece que iba a un motel con un gallo, yo creo que irá a llegar mañana’“, relató Fabiola, madre de la joven.

Algo alertó de inmediato a Fabiola, por lo que le advirtió al amigo de su hija: “Cuida a la Fernanda, algo pasa porque mi hija no contesta el teléfono, algo pasa”.

La tarde de ese domingo, la madre de Estefanía —o Fernanda, como le decía ella— entregó un detalle que llama la atención, pero que hasta ahora las indagatorias no han esclarecido. “Se pusieron a discutir, a pelear, creo, por unas fotos que subieron las dos desnudas y se pusieron a pelear y todo el tema”, explicó.

¿Qué fotos? ¿Dónde las subieron? Aún no hay claridad sobre ese punto.

La mujer agregó que una de las jóvenes que ingresó al motel con Estefanía le preguntó por ella, a lo que Fabiola respondió: “Pero si tú sabías, tú andabas ahí con ella”.

Pese a que le pidió a esta joven que fuera a ver a su hija, esta respondió que no podía porque “tenía una orden pendiente”. ¿Orden de qué? Otra incógnita más.

A esto se sumarían audios que Estefanía habría enviado a su madre pidiéndole ayuda, asegurando que “me están intentando ahorcar”.

En uno de los audios, Estefanía le dijo: “Mamá, me van a matar, ven a buscarme (…) me están matando”.

En el mensaje agregó que tuvo problemas con una persona, aunque aún no ha sido identificada. Según indicó Fabiola en un punto de prensa, podría tratarse del esposo de una de las amigas, quien se habría enojado por la foto en la que aparecerían desnudas.

También señaló que “hay muchas personas que le tienen mala a mi hija”. Finalmente, indicó que en el último audio, Estefanía ya estaba agonizando.