Logo página 7

Actualidad

Cubano que atropelló a carabinero en Iquique registra crudo antecedente: provocó muerte de su hijo

Escrito por:   Juan Soto

Cubano que atropelló en estado de ebriedad a carabinero había provocado la muerte de su hijo de un año

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre cubano fue detenido en Iquique por atropellar a un carabinero en estado de ebriedad durante los preparativos de un triatlón. El conductor, bajo efectos de alcohol y drogas y sin licencia, dejó al policía gravemente herido y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado. Además, se reveló que el responsable había causado la muerte de su hijo de 1 año y 11 meses en un accidente anterior. La seremi de Seguridad de Tarapacá informó sobre el estado de salud del carabinero y anunció una querella por este nuevo incidente.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El pasado domingo, un hombre de nacionalidad cubana fue detenido en Iquique, tras atropellar a un carabinero en estado de ebriedad.

Todo ocurrió cuando el uniformado era parte del personal que participaba en los preparativos de un triatlón que se desarrollaría en aquella ciudad.

En ese minuto, apareció un conductor en contra del tránsito, impactando a un motorista policial, quien sufrió graves lesiones, siendo trasladado de urgencia al hospital.

Tras detener al responsable, Carabineros confirmó que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y drogas, junto con no portar su licencia de conducir.

Este lunes fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

La seremi de Seguridad de Tarapacá, Ana María Peralta, actualizó el estado de salud del carabinero afectado.

"Se encuentra hospitalizado, tiene múltiples facturas, está siendo evaluado por un equipo médico, de traumatólogos", manifestó a Cooperativa.

"Tuvo una primera intervención, estamos esperando que sea la única y si no, tenemos los equipos, las indumentarias y los equipos médicos disponibles para el funcionario en el Hospital de Iquique”, agregó.

Cubano que atropelló a carabinero en Iquique provocó la muerte de su hijo

Sin embargo, el imputado tiene otro crudo antecedente a su haber: haber provocado la muerte de su hijo de 1 años y 11 meses.

De hecho, al chequear su identidad, se detectó que estaba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El año pasado, también conduciendo en estado de ebriedad, atropelló al menor de edad.

“Él tiene un antecedente anterior de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, en este caso de su hijo, en el año 2024″, cerró Peralta, quien anunció querella.