Logo página 7

Actualidad

Línea 7 del Metro: todo lo que debes saber sobre el proyecto que llegará al aeropuerto de Santiago

Escrito por:   Javier Arriagada

Metro de Santiago

Contexto | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric anunció que la futura Línea 7 del Metro de Santiago se conectará directamente con el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, convirtiendo a la capital en la primera de Sudamérica con esa conexión subterránea. El proyecto forma parte del plan de desarrollo del Metro hacia 2034 que incluye también las líneas 8 y 9, y la extensión de la Línea 6 hasta Lo Errázuriz, alcanzando un total de 231,5 km, la red más grande de Latinoamérica. La Línea 7 será un tren ligero subterráneo de 6,5 km, con trenes autónomos, aire acondicionado y accesibilidad universal, reduciendo hasta un 63% los tiempos de viaje en la capital.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El pasado domingo, durante la Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric anunció que la futura Línea 7 del Metro se conectará con el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Este proyecto transformará a Santiago en la primera capital de Sudamérica con una conexión subterránea directa entre su red de Metro y el terminal aéreo.

La iniciativa se enmarca en el plan de desarrollo del Metro hacia 2034, que incluye las líneas 8 y 9, además de la extensión de la Línea 6 hasta Lo Errázuriz.

Con ello, la red alcanzará una extensión total de 231,5 kilómetros, convirtiéndose en la más grande de Latinoamérica.

Sobre el nuevo trazado, Metro explicó que será un tren ligero subterráneo de 6,5 km, cuyo recorrido comenzará en la estación ubicada en Huelén con Mapocho.

“Así, en tan solo siete minutos, una persona podrá conectar desde Cerro Navia hasta el aeropuerto por vía subterránea, lo que pondrá a nuestro país a la altura de las grandes ciudades del mundo. Seremos los primeros en Sudamérica con una conexión directa vía Metro al terminal aéreo", afirmó Boric.

La Línea 7 contará con trenes de conducción autónoma, aire acondicionado y accesibilidad universal, además de reducir significativamente los tiempos de traslado, con una disminución de hasta un 63% desde distintos puntos estratégicos de la capital.