Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad


Captura de imagen
La Secretaría General de Gobierno (Segegob) confirmó la renuncia de Fiona Bonati, pareja de Simón Boric, es decir, cuñada del Presidente Gabriel Boric, vinculada a la investigación por mal uso de licencias médicas.
Ella se desempeñaba como periodista en la Secretaría de Comunicaciones (Secom).
El Ministerio precisó que la funcionaria presentó su renuncia voluntaria a partir del 29 de mayo. Esta decisión se produjo después del inicio de un sumario administrativo.
“Conforme a lo instruido por el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República, se dio inicio a un sumario administrativo desde la Subsecretaría de Gobierno, el que se encuentra en su fase investigativa.
Posteriormente, la funcionaria pública presentó su renuncia voluntaria a la Segegob a partir del 29 de mayo”, señalaron desde el Ministerio.
Recordemos que el Presidente Gabriel Boric abordó directamente el escándalo de licencias médicas durante su Cuenta Pública.
Enfatizó que quienes incurran en irregularidades deben enfrentar las consecuencias, independientemente de una eventual renuncia.
“Toda persona que haya hecho mal uso del derecho a la licencia debe asumir su responsabilidad y quedar sujeto a sumario administrativo, incluso si posteriormente renuncia”, declaró el Mandatario.
Añadió que la sanción por una falta grave a la probidad es la destitución.
Boric advirtió contra el peligro de generalizar y dañar la institucionalidad pública debido a los casos aislados.
“Acá no pueden pagar justos por pecadores. Contrario a lo que algunos esgrimen como pretexto… la institucionalidad pública chilena es robusta comparada a nivel internacional”, matizó.
Subrayó la necesidad de ser duros contra quienes vulneran la ética y la transparencia, pero sin destruir el aparato estatal.