Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Captura
Jasthyng Jeissy Ortiz Aravena, de 17 años, fue asesinado en Melipilla, donde estudiaba en el Liceo Bicentenario Politécnico. La comunidad educativa lamentó la tragedia y suspendió actividades. La carrera de Agropecuaria que cursaba cobra relevancia en la comuna. Tras el crimen, se activaron protocolos de apoyo psicosocial y seguridad, mientras la comunidad se moviliza exigiendo justicia y mayor protección en la plaza donde ocurrió el hecho.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesJasthyng Jeissy Ortiz Aravena, estudiante de tan solo 17 años, es la víctima fatal de un asesinato que conmocionó a la comunidad de Melipilla este viernes.
El joven, quien cursaba cuarto año medio en el Liceo Bicentenario Politécnico Melipilla, estudiaba la carrera técnico-profesional de Agropecuaria con mención en Agricultura.
El establecimiento educacional se refirió a la tragedia a través de un comunicado firmado por la Dirección: "Lamentamos profundamente los hechos ocurridos (…) donde desafortunadamente resultó fallecido uno de nuestros estudiantes".
Luego, añadieron que "hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia y el sentimiento de pesar, empatía y fortaleza".
También puedes leer
La comunidad educativa decidió suspender de inmediato todas las actividades programadas para este sábado 31 de mayo.
La carrera que Jasthyng estaba cursando cobra especial relevancia en una comuna con fuerte vocación agropecuaria, ya que incluía prácticas en predios locales y proyectos de innovación en cultivos, consignó BioBioChile.
Tras el violento episodio, la Seremi de Educación activó protocolos de contención para estudiantes y profesores del liceo. Psicólogos del Ministerio de Educación brindarán apoyo psicosocial a partir del lunes en el establecimiento, ubicado a solo dos kilómetros de la Plaza de Armas, donde ocurrió el crimen.
Desde el Gobierno Provincial, el delegado Bastián Alarcón expresó que "nuestro foco es acompañar a la familia y garantizar justicia".
Por su parte, el seremi interino de Seguridad Pública, Jaime Fuentes, anunció que, junto a la Municipalidad de Melipilla, se implementó un servicio permanente de resguardo policial los días viernes en la plaza.
"Recabamos antecedentes para querellas criminales. Perseguiremos penalmente estos hechos", aseguró, precisando que el Ministerio evalúa interponer acciones judiciales.
Desde la noche del viernes, vecinos y vecinas de Melipilla se congregaron espontáneamente en el sitio del ataque, encendiendo velas para rendir homenaje a Jasthyng y expresar su pesar.
Además, a través de redes sociales, la comunidad ha comenzado a organizar una manifestación para la mañana de este sábado en la misma plaza donde ocurrió el hecho, exigiendo mayor seguridad en la comuna y justicia para el estudiante asesinado.