“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Chilevisión Noticias
La chilena Javiera Montero fue arrestada en Times Square, Nueva York, dejando sola a su hija de 12 años, lo que generó preocupación. Regresó a Chile y aclaró que reside legalmente en EE. UU. con su familia. Temen represalias por la viralización del video y planean demanda por negligencia policial. Montero agradeció el apoyo familiar tras el incidente y explicó que regresó a Chile para continuar con trámites legales en la embajada.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante este viernes se viralizó en redes sociales un video que muestra la detención de a Javiera Montero, una mujer chilena, en Times Square, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Este incidente, que se trató de un error que ocurrió cuando la mujer paseaba por la zona de Times Square junto a su hija, cuando policía de la ciudad la detuvo, dejando sola a su hija de 12 años, lo que generó gran preocupación en la familia.
Javiera Montero, protagonista de esta situación, regresó este sábado a Chile. Ya en el Aeropuerto de Santiago, Montero conversó con Chilevisión Noticias y relató cómo se encuentra actualmente. “Ya estamos más tranquilos con mi familia, mi hija también”, expresó al inicio de la entrevista.
La mujer explicó que reside legalmente en Estados Unidos junto a su esposo y que toda su documentación está en regla. “Estamos tranquilos, queremos que esto se aclare porque en redes sociales se habló mucha tontera que yo era delincuente, ladrona y mechera”, aclaró.
Montero admitió que la viralización del video le genera cierto temor por posibles represalias a su familia en Chile. “Se viralizó mucho el video, entonces da un poco de temor por su familia que llegue haber alguna represalía a la familia a llegar a Chile”, comentó.
Sobre su llegada al país, agradeció la oportunidad de reencontrarse con sus seres queridos. “Nosotros teníamos este viaje planeado para estas fechas para tener un poco más de contención de la familia y los amigos”, agregó.
Javiera explicó que este regreso a Chile también se debe a una cita con la embajada para poder continuar con su situación legal en Estados Unidos.
Respecto al incidente, Montero detalló cómo ocurrió la confusión. “Yo con mi hija estábamos paseando, ella venía del colegio y yo la pasé a buscar. Como veníamos a Chile pasamos a buscar recuerditos para traer a la familia y nos encontramos con unos delincuentes que venían detrás de nosotras”, relató.
La mujer contó que fueron empujadas por personas que iban arrancando y terminaron cayendo al suelo. En medio del caos, la policía la tomó con fuerza y la esposó, al parecer creyendo que era una de las delincuentes.
“Me da rabia que yo pedía que me hablaran en español porque yo no domino bien el inglés. Ni un policía fue capaz de hablarme en español y explicarme lo que estaba ocurriendo. Mi hija quedó al lado y no sabía qué iba a pasar con ella. Eso fue una gran desesperación. Si no es por un transeúnte, no sé qué hubiera pasado con ella, él se acercó a la policía y les pidió que las juntaran”, contó Montero.
Finalmente, la mujer señaló que podría tomar acciones legales. “Yo creo que vamos a hacer una demanda porque fue negligente lo que pasó con ella (su hija). Mi marido supo que yo estaba detenida cuando me sacaron de ahí (…) Mi hija estuvo sola toda la tarde, sin yo saber lo que estaba pasando, si se la llevaron a otro lado. Ni una persona se acercó a explicarme”, concluyó.