Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto / Agencia UNO
Un viaje familiar a Disney desde Concepción se convierte en pesadilla en Lima por cancelación de Visa Waiver, dejando a un padre fuera del vuelo a Miami. Otros chilenos también reportan cancelaciones abruptas de sus visas incluso a horas del embarque, generando incertidumbre y complicaciones. Un empresario logró ingresar a EE.UU. pero su visa fue anulada tras una visita a España, mientras que otro compatriota vio cómo le negaban el ingreso a su hija en Nueva York en ruta a Canadá. La Visa Waiver, pensada para facilitar el turismo, comienza a generar más problemas que ventajas, según los afectados.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLo que prometía ser un viaje inolvidable a Disney para una familia de Concepción terminó convertido en una odisea en el aeropuerto de Lima por la Visa Waiver.
Según BioBioChile, uno de los padres fue bajado del avión rumbo a Miami, tras enterarse, ya en tránsito, de que su Visa Waiver fue cancelada a última hora, por lo que su esposa y su hija abordaron sin él.
“Con mi familia veníamos planificando un viaje a Disney desde hace mucho, por lo que estudiamos detalladamente cómo hacerlo para que resultara todo bien”, explicó el afectado.
Sin embargo, debió pasar 9 horas en el aeropuerto de Lima antes de ser devuelto a Santiago.
El caso no es aislado, ya que en las últimas semanas, otros chilenos han reportado cancelaciones abruptas de su Visa Waiver, incluso a horas del embarque.
También puedes leer
Según CNN Chile, el empresario Guillermo Figueroa, por ejemplo, logró ingresar a EE.UU. sin problema, pero tras una escapada a España, se le impidió el reingreso desde Madrid: su visa también había sido anulada.
Luis, otro compatriota, vio cómo le negaban el ingreso a su hija cuando hacían escala en Nueva York rumbo a Canadá.
“A mi hija le habían cancelado la visa, no entendemos por qué. A mí no me la cancelaron, pero que se la cancelara a ella significó que perdíamos las reservas, los vuelos, todo”, relató.
De esta forma, una herramienta pensada para facilitar el turismo, comienza a generar más incertidumbres que ventajas.
“Creo que la Waiver es un juego de azar”, resumió uno de los afectados.