Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Tras el informe de la Contraloría General de la República que detectó que 25 mil funcionarios públicos salieron del país estando con licencia médica, se reveló un caso inaudito en la Municipalidad de Puerto Montt, donde 483 empleados están implicados en licencias fraudulentas. El alcalde, Rodrigo Wainraihgt, informó que un empleado acumuló 400 días de licencia y salió del país 20 veces en un año. Se han designado tres fiscales para iniciar investigaciones y se identificaron 40 médicos que emitieron licencias sospechosas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSiguen los coletazos tras el informe de la Contraloría General de la República, que reveló que 25 mil funcionarios públicos salieron del país mientras estaban con licencia médica.
El estudio analizó información de las salidas registradas por la PDI, la base de funcionarios públicos, y las licencias médicas que se otorgaron entre el 2023 y 2024.
En ese contexto, un insólito caso quedó al descubierto en la Municipalidad de Puerto Montt.
Fue el propio alcalde de la comuna, Rodrigo Wainraihgt, quien abordó la situación en el matinal Mucho Gusto, asegurando que su municipio figura como una de las instituciones con mayor cantidad de casos de licencias fraudulentas, con un total de 483 funcionarios involucrados.
Entre ellos, uno de los casos más emblemáticos corresponde a un trabajador del área de Educación que acumuló 400 días con licencia y que, en un solo año, habría salido del país en 20 oportunidades aprovechando este beneficio.
"Uno se pregunta la situación económica de esa persona para hacerlo", manifestó el jefe comunal, apuntando a un patrón repetitivo en estos comportamientos.
"Cuando una persona se pedía una licencia médica, por ejemplo, el 1 de abril, el 2 ya estaba volando, es decir, estaba todo articulado", agregó.
Respecto a las medidas adoptadas, Wainraihgt indicó que hasta ahora no se han registrado renuncias, pero confirmó la designación de tres fiscales con actuarios y cuatro abogados expertos para iniciar las investigaciones administrativas correspondientes.
Asimismo, reveló que ya cuentan con una lista de 40 médicos que han emitido licencias médicas sospechosas, entre ellos algunos que habrían extendido documentos a más de 500 funcionarios.