Logo página 7

Actualidad

¿Qué se sabe de tiroteo en liceo de San Pedro de la Paz que dejó a tres escolares baleados?

Escrito por:   Constanza Vásquez

tiroteo balacera colegio san pedro de la paz

agencia uno

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un tiroteo ocurrido en el colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, tres estudiantes de tercer año resultaron heridos, siendo trasladados al Hospital Regional de Concepción con lesiones de bala en la rodilla, tobillo y superficiales. Las autoridades investigan la presencia de tres individuos encapuchados, apuntando a un posible conflicto de pareja como motivo. Tras más de 10 disparos en el establecimiento, se suspenden las clases en el colegio. Los heridos están fuera de peligro vital y bajo cuidados médicos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En la tarde de este jueves, se registró un tiroteo al interior del colegio Nuevos Horizontes de la comuna de San Pedro de la Paz, donde al menos tres personas resultaron heridas.

El preocupante hecho ocurrió a eso de las 15.00 horas, cuando un grupo de encapuchados ingresó hasta el establecimiento y comenzó a disparar contra estudiantes.

Los heridos corresponden a tres estudiantes de tercero medio, de entre 17 y 18 años, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Concepción.

Respecto a su estado de salud, el director del recinto asistencial, Claudio Baeza Avello, director del recinto asistencial, confirmó que los "tres menores ingresaron con lesiones de bala. El primero en la rodilla izquierda, el segundo tiene lesiones solo superficiales y el tercero una herida de bala en el tobillo izquierdo".

"Los tres están fuera de riesgo vital y están siendo atendidos en el servicio de urgencias", agregó.

La hipótesis del tiroteo en colegio de San Pedro de la Paz: "Una riña de pareja"

Existen diferentes versiones de lo ocurrido durante la balacera de esta tarde, pero las autoridades a cargo de la investigación apuntan a tres responsables.

El general Renzo Miconno, jefe de zona de Carabineros de Biobío, detalló a Meganoticias que "alrededor de las 15:00 horas habrían llegado al establecimiento tres personas, una mujer y dos hombres, embozados, de los cuales dos de ellos ingresan al establecimiento, suben al segundo piso y hieren con arma de fuego a un estudiante del establecimiento".

"Posteriormente, estos individuos se dan a la fuga y en la salida de los estacionamientos del colegio hieren a otros dos alumnos, a uno de 17 y otro de 18", agregó, precisando que estas últimas víctimas son hermanos.

"Hubo más de 10 balazos"

En tanto, sobre las razones detrás de esta balacera, el general señaló que eso aún "es parte de la investigación, pero podríamos decir que habría rencillas anteriores".

Sobre esa línea, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Spoerer, también aportó más antecedentes.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal deslizó que lo ocurrido habría estado motivado por un conflicto “de pareja”.

“Lo que estábamos conversando con la directora es que, aparentemente, esto sería producto de riñas entre estudiantes, motivadas por temas de pareja y cosas así, no relacionado con narcotráfico ni mucho menos”, planteó.

Finalmente, según la versión aportada por una de las estudiantes al medio citado, "hubo más de 10 balazos en el establecimiento”.

Cabe mencionar que tras el preocupante hecho, el delegado presidencial regional del Bío Bío, Eduardo Pacheco, anunció la suspensión de clases en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz para este viernes y el próximo lunes.