Actualidad

Peluquería de Quilpué presenta recurso de protección contra joven que sufrió graves quemaduras

Peluquería de Quilpué presenta recurso de protección contra joven que sufrió graves quemaduras
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Javiera Reyes denunció que la peluquería donde sufrió quemaduras cambió de nombre a “Vonittas” y su dueño presentó una acción legal en su contra, argumentando difamación en redes sociales. A pesar de la defensa del propietario, Reyes insiste en que debe asumir responsabilidad como representante legal. El empresario alega que no estaba presente durante el incidente. La joven afirma que el salón sigue en la misma ubicación, con el mismo personal y bajo la misma administración.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A casi tres meses de que Javiera Reyes denunciara públicamente haber sufrido graves quemaduras en el cuero cabelludo tras acudir a una peluquería de Quilpué, la joven volvió a referirse al caso.

Esta vez, acusó que el salón cambió su nombre comercial y que su dueño presentó una acción legal en su contra.

La situación ocurrió en marzo, cuando la afectada recurrió a sus redes sociales para visibilizar el caso, luego de no obtener respuestas satisfactorias por parte del propietario del establecimiento.

En conversación con Denuncias BBCL, Reyes explicó que recientemente fue notificada de un recurso de protección interpuesto en contra de ella y sus padres. La acción judicial fue presentada por Luis Rosales de la Vega, dueño del salón Novo Vitta SpA.

Según detalla el documento al que tuvo acceso BioBioChile, Rosales de la Vega acusa una “vulneración de derechos”, argumentando que ha sido víctima de hostigamiento y difamaciones en redes sociales. En dichas publicaciones, asegura que se han divulgado aspectos de su vida personal y la de su familia.

En el escrito, el empresario enfatiza que no se encontraba en el local al momento del incidente, por lo que, a su juicio, no se le puede “imputar alguna acción u omisión por los mismos”.

Por este motivo, solicita que “se ordene el cese inmediato de estas publicaciones, la eliminación de todo contenido difamatorio en redes sociales y la imposición de medidas cautelares, como una orden de alejamiento y prohibición de contacto”.

A pesar de la defensa, Reyes sostiene que el dueño del local debe asumir su responsabilidad como representante legal del establecimiento, aunque no haya estado presente durante los hechos.

Finalmente, la joven denunció que la peluquería cambió de nombre, pasando de “Novo Vitta SpA” a “Vonittas”. Aseguró que, pese al nuevo nombre, el salón continúa en la misma ubicación, con el mismo personal y bajo la misma administración.