Actualidad

Comunidad por balacera en colegio de San Pedro: “Se ha solicitado por mucho tiempo un guardia”

Balacera en colegio de San Pedro de la Paz
Captura

Una balacera remeció este jueves al colegio Nuevos Horizontes de la comuna de San Pedro de la Paz, donde tres personas resultaron heridas.

Un grupo de encapuchados ingresó hasta el establecimiento y comenzó a disparar contra estudiantes.

Tres alumnos de tercero medio, de entre 17 y 18 años, fueron afectados por los disparos, por lo que los trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Concepción. Afortunadamente, los tres están fuera de riesgo vital.

El general Renzo Miconno, jefe de zona de Carabineros de Biobío, detalló a Meganoticias que “alrededor de las 15:00 horas habrían llegado al establecimiento tres personas, una mujer y dos hombres, embozados, de los cuales dos de ellos ingresan, suben al segundo piso y hieren con arma de fuego a un estudiante“.

“Posteriormente, estos individuos se dan a la fuga y en la salida de los estacionamientos del colegio hieren a otros dos alumnos, a uno de 17 y otro de 18“, agregó, precisando que estas últimas víctimas son hermanos.

Con respecto a las razones detrás de esta balacera, el general señaló que eso aún “es parte de la investigación, pero podríamos decir que habría rencillas anteriores”.

Testimonios por balacera en colegio de San Pedro de la Paz

Según declararon testigos a los medios apostados a las afueras del establecimiento, al momento de escuchar los disparos, “todos se tiraron al piso, comenzaron a gritar que había que irse al piso”.

Una estudiante expresó que sintió “terror, mientras yo corría por la escuela buscando a mis hermanos se escuchaban más balazos”, añadiendo que hubo “más de 10 balazos en el establecimiento. Salíamos todos a esa hora, entonces estaban buscando al tipo que iban a atacar”.

En tanto, un docente declaró que “yo estaba en la sala de profesores con niños en el suelo, tratando de calmar a los niños”.

Una apoderada, en tanto, aseguró a los medios que “aparecieron unos tipos desconocidos con uniforme también y se enfrentaron a los alumnos del colegio”.

“No es la primera vez”

Apoderados y profesores coincidieron en que esto es algo que se pudo haber evitado.

“Qué mamá se va a sentir bien de ver balaceras en el colegio, no hay ninguna seguridad, no es primera vez que pasa algo así en este colegio”, declaró una apoderada.

En tanto, otra coincidió en que “no es primera vez, esto es como la guinda de la torta, pero ya venían con problemas de peleas”.

“Esta situación se viene tornando hace bastantes meses, esta violencia; ayer vinieron a pelear afuera del colegio, yo creo que fue como una advertencia”, dijo otro apoderado.

Una estudiante reclamó que “el establecimiento no está seguro, dijeron que iban a traer a un guardia de seguridad desde el año pasado y aún no hay nada, nadie nos asegura que vamos a estar bien”.

Finalmente, una profesora del establecimiento declaró que “nosotros no vemos respuesta de nuestros superiores, se ha solicitado durante mucho tiempo un guardia de seguridad para nuestro colegio”.