Logo página 7

Actualidad

Sernac denunció a tienda por desubicadas respuestas a dudas de clientes: "Imbécil de mierda"

Escrito por:   Matías Romero

Sernac denunció a empresa por desubicadas respuestas a dudas de clientes: "Imbécil de mierda"

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Sernac denunció a la empresa "Bodega Digital" por maltrato e insultos a consumidores en reclamos, solicitando una sanción de hasta $62 millones por infracciones a la Ley del Consumidor. Se han recibido 102 reclamos desde 2019, destacando respuestas como "imbécil de mierda" a consultas, con lenguaje ofensivo, discriminación y humillación. El organismo subrayó que estas acciones vulneran el derecho a un trato digno y respetuoso, considerando esta conducta como una falta grave que debe ser sancionada.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una denuncia contra la empresa "Bodega Digital" (Coranto Informática Limitada), acusándola de maltratar e insultar a los consumidores que realizaban consultas o reclamos por sus servicios.

De acuerdo al organismo, la tienda -dedicada a la venta de certificados digitales, licencias de software y códigos de videojuegos- mantiene "un patrón sistemático de maltrato y lenguaje violento hacia las personas, afectando gravemente su dignidad".

La situación fue expuesta este miércoles, cuando el Sernac informó que ingresó la acción judicial ante el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia, solicitando una sanción que podría alcanzar las 900 UTM (casi $62 millones), por infringir múltiples artículos de la Ley del Consumidor.

La entidad aseguró haber recibido 102 reclamos contra la empresa desde 2019, de los cuales un 20% apuntan directamente a situaciones de malos tratos.

Entre los casos, figura un cliente que consultó por correo electrónico, y recibió una respuesta en la que lo trataron de "imbécil de mierda", consignó BioBioChile.

Según el Sernac, las respuestas de la tienda incluyen "lenguaje ofensivo y soez, insultos, discriminación y humillación a los consumidores, entre otros".

Además, aquella conducta infringe normativas que protegen el derecho de las personas "a no ser discriminadas arbitrariamente (…) y a recibir servicios de calidad a través de un trato digno, adecuado y respetuoso".

Por último, el organismo enfatizó que este tipo de hechos constituyen una falta grave. "Cuando un consumidor sufre malos tratos de parte de un dependiente, se está en presencia de una situación grave que debe ser sancionada, pues no solo se ve afectada la entrega de un servicio, sino que se vulnera la dignidad de la persona", indicaron.