“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Redes Sociales
A un año de la desaparición de María Elcira Contreras en Limache, la Fiscalía autoriza diligencia clave solicitada por su familia para interrogar a ex trabajadores haitianos del Fundo Las Tórtolas. Estos empleados realizaban labores agrícolas el día de la desaparición y nunca más fueron vistos en la zona. La familia valora este avance en la investigación, resaltando la creencia haitiana de no convivir con cuerpos cerca. La Bicrim de Limache se encargará de identificar, interrogar y revisar movimientos de estos trabajadores, mientras la nieta de Contreras destaca la importancia de estas diligencias para descubrir la verdad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA un año de la desaparición de María Elcira Contreras desde el Fundo Las Tórtolas en Limache, su familia logró que la Fiscalía autorice una diligencia clave en la investigación del caso.
Tras una solicitud presentada por el abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, el Ministerio Público dio luz verde a la petición de identificar e interrogar a un grupo de extrabajadores haitianos del local limachino.
Así lo dio a conocer La Cuarta, donde mencionaron que esta diligencia resulta vital para la familia de la adulta mayor, puesto que dichos empleados realizaban labores agrícolas y funciones en el área de estacionamientos el día que desapareció.
Más aún, cuando tras el misterioso hecho, ellos no fueron vistos nunca más por el sector y menos en el Fundo Las Tórtolas.
“En otras investigaciones, las personas de nacionalidad haitiana han sido extremadamente útiles, porque de acuerdo a su propia creencia, ellos no pueden convivir con cuerpos cerca, ya sea de personas fallecidas o enterradas”, destacó Manríquez con anterioridad.
“Hasta ahora, sabiendo que ahí se desempeñaban personas de esa nacionalidad, no sabemos que se haya interrogado alguna. Y se nos ha informado que esas personas no han sido más vistas en las faenas de ese campo”, agregó.
Según informó el citado medio, la diligencia quedará a cargo de la Bicrim de Limache, que además de identificar y tomar las declaraciones, también deberá revisar si registran ingresos o salidas de Chile en los últimos meses.
En tanto, Carla Hernández, nieta de María Elcira, enfatizó en lo extraño que resulta para la familia que los trabajadores haitianos fueran despedidos tras el episodio.
“Creo que es esperanzador que se hayan aceptado estas diligencias es fundamental interrogar a los haitianos que trabajaban en el lugar y por alguna extraña razón ya no están al igual que a todos los trabajadores que estaban contratados de manera informal todos pueden entregar información fundamental que puede ser un aporte para llegar a la verdad”, dijo Hernández.