Logo página 7

Actualidad

Tío abuelo de Tomás Bravo explicó por qué dejó solo al menor de edad: "Por eso no bajé con él"

Escrito por:   Matías Romero

Tío abuelo de Tomás Bravo explicó por qué dejó solo al menor de edad: "Por eso no bajé con él"

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, dio una extensa declaración en el juicio en su contra por abandono de menor con resultado de muerte. Alegó presiones del fiscal José Ortiz y explicó que dejó a Tomás solo en un lugar considerado seguro, mientras revisaba animales. Afirmó que al voltear, el niño había desaparecido. Escobar aseguró querer al niño como a un hijo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este martes, Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, entregó una extensa declaración en el marco del segundo día del juicio en su contra, en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete.

Recordemos que el hombre está acusado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, luego de que el niño fuera hallado sin vida en febrero de 2021.

Durante su testimonio, Escobar aseguró haber recibido presiones por parte del fiscal José Ortiz, en una reunión que habrían sostenido mientras se encontraba detenido en la cárcel de Concepción.

"Si no me firmas los papeles, te doy cadena perpetua", afirmó que le dijo el persecutor, consignó T13.

Asimismo, entregó su versión sobre lo ocurrido el 17 de febrero, día en que se perdió el rastro del pequeño en la localidad de Caripilún, región del Biobío.

Según contó, alrededor de las 17:30 horas llevó al menor de edad a un predio cercano, propiedad de su familia, para revisar unos animales.

Indicó que al llegar a una vega, dejó solo a Tomás en un lugar que, según él, consideraba seguro, mientras se dirigía a buscar vacas y terneros en una zona más baja.

"Estaba muy difícil para meterse con un niño, por eso no bajé con él. Consideraba que era peligroso seguir avanzando con el niño para ir a buscar a los animales que estaban en una especie de vega", sostuvo.

"Donde lo dejé no corría ningún peligro y yo lo veía a él (…) dos o tres minutos dejé de mirar a Tomacito, y cuando volteo, ya no lo veo (...) desapareció totalmente del lugar", agregó.