Logo página 7

Actualidad

¿Quedó en prisión preventiva? Formalizan a conductor ebrio que mató a 2 trabajadores de servicentro

Escrito por:   Francisco Quiñones

¿Quedó en prisión preventiva? Formalizan a conductor ebrio que mató a 2 trabajadores de servicentro

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El conductor ebrio que mató a dos trabajadores de un servicentro en Providencia fue enviado a prisión preventiva por el 2.º Juzgado de Garantía de Santiago. El sujeto de 58 años perdió el control de su vehículo y arrolló a las víctimas, causando la muerte de un bombero y una mujer. Identificado como Eddie Alberto Odgers Briones, fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y por no cumplir sus obligaciones tras el accidente. La fiscalía detalló que sus capacidades estaban afectadas por el alcohol.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este lunes, el 2.º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el conductor que mató a dos funcionarios de un servicentro en Providencia, región Metropolitana, mientras manejaba ebrio.

El hecho ocurrió la mañana del domingo, cuando el sujeto de 58 años perdió el control de su camioneta y entró a alta velocidad al recinto ubicado en Salvador con Santa Isabel.

En el incidente, el individuo colisionó un vehículo, destruyó parte de las instalaciones de la bencinera y terminó arrollando a dos trabajadores del establecimiento.

El chofer arrastró por varios metros a ambas víctimas: un bombero del servicentro y una mujer encargada de atención.

El primero murió en el lugar, mientras que la segunda falleció más tarde producto de sus heridas.

En tanto, el conductor huyó del sitio del suceso, pero Carabineros lo detuvo a pocos metros, con signos evidentes de ebriedad.

¿Qué dijeron las autoridades tras caso de conductor ebrio que mató a 2 trabajadores de servicentro en Providencia?

En ese contexto, el hombre, identificado como Eddie Alberto Odgers Briones, fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y por no cumplir con sus obligaciones legales tras un accidente.

El tribunal consideró la gravedad de los hechos y determinó su ingreso a prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual quedó fijada en 120 días.

Según detalló el fiscal Claudio Suazo, el imputado tenía sus capacidades motoras visiblemente afectadas por el consumo de alcohol.

El imputado ingresa y efectúa daños a la estructura del servicentro y luego atropella a las dos víctimas que lamentablemente resultaron fallecidas”, señaló, según recogió Meganoticias.