Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto | Agencia UNO
La vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, explicó que en caso de que nazca la hija del presidente Gabriel Boric antes de la Cuenta Pública programada para el 1 de junio, se seguirán los protocolos establecidos y se comunicará cualquier acción específica que sea necesaria. Aseguró que el compromiso del Presidente con sus obligaciones constitucionales se mantendrá, y que están enfocados en que la Cuenta Pública esté a la altura de lo realizado por el Gobierno hasta el momento. Se enfatizó en la importancia de rendir cuentas a la ciudadanía respetando el marco constitucional establecido.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, explicó qué ocurrirá con la Cuenta Pública programada para el 1 de junio, en caso de que nazca la hija del presidente Gabriel Boric.
Recordemos que Paula Carrasco, pareja del Mandatario, podría dar a luz en los próximos días, o en ese propio fin de semana.
“Existen protocolos establecidos. Es una situación bastante excepcional. Creo que todos lo hemos pensado o considerado”, comentó la ministra Etcheverry, en una reciente conferencia de prensa.
“No cabe ninguna duda que el compromiso del Presidente con sus obligaciones, en este caso constitucionales, se mantendrá”, precisó.
En ese sentido, si el nacimiento coincidiera con la fecha de la Cuenta Pública, la vocera señaló: “En caso de requerir alguna acción específica, se comunicará oportunamente”.
De todas formas, recalcó que están concentrados en que la Cuenta Pública “esté a la altura de lo que ha sido este Gobierno y entregue claridad sobre los próximos pasos de la Administración”.
“El foco del Presidente y del equipo está en que sea impecable, como en todos los años anteriores”, afirmó.
“Que se pueda rendir cuenta a la ciudadanía y, si se requiriera algún tipo de ajuste o excepcionalidad, será dentro del marco que establece la propia Constitución. Esta es una obligación constitucional”, concluyó.