Actualidad

Chileno en Australia muere aplastado por remolque: estaba ayudando en mudanza de su ex esposa

Chileno en Australia muere aplastado por remolque: estaba ayudando en mudanza de su ex esposa.
Ketut Subiyanto / Pexels | Facebook
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El chileno Álex Lemus Cornejo, de 43 años y radicado en Australia por más de 20 años, falleció trágicamente mientras ayudaba a su ex esposa con una mudanza en Gold Coast. Según la policía local, Lemus fue aplastado entre un poste y un carro de arrastre que se desprendió de la camioneta en una calle empinada. A pesar de sus esfuerzos por detenerlo, el carro lo arrastró hasta un poste de alumbrado público, causándole lesiones fatales. Originario de La Pintana, Lemus era padre de cuatro hijos y es recordado por su familia como alguien cariñoso y trabajador.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El chileno Álex Lemus Cornejo, de 43 años y radicado en Australia desde hace más de dos décadas, falleció mientras ayudaba a su ex esposa y madre de sus hijos con una mudanza en la ciudad de Gold Coast, en la costa este del país.

Según los antecedentes entregados por la policía local, Lemus murió aplastado entre un poste y el carro de arrastre que estaba cargando, que se desprendió de la camioneta en una calle empinada.

Tras intentar detener la estructura sin éxito, el carro lo arrastró hasta el poste del alumbrado público, sufriendo lesiones graves producto del impacto.

Finalmente, el chileno falleció mientras los equipos de urgencia lo trasladaban a un recinto asistencial.

Chileno fallecido en Australia llevaba años viviendo en el país

El chileno radicado en Australia llevaba más de dos décadas viviendo en el país oceánico.

Era oriundo de la población Santo Tomás de La Pintana, en la región Metropolitana. Desde allí partió a Australia al poco tiempo de cumplir la mayoría de edad, según detalló Emol.

Allí conoció a una chilena radicada en el país, con quien inició una relación y tuvo cuatro hijos, tres niños y una niña.

“Él se fue de Chile con una mochila cargada de sueños. Cumplió sus sueños, pero quién iba a pensar que su desenlace iba a ser así. Hace poco se había comprado una camioneta y había validado su título de electricista”, aseguró su prima, Esthefanie Lemus, en conversación con el mismo medio.

También, lo describió como alguien cariñoso y trabajador, agregando que “era un hombre de familia, daba todo por sus cuatro hijos. Buen padre, buen hermano y excelente hijo”.

En las últimas horas la familia de Álex viajó a Australia para realizar los trámites que permitan darle sepultura o trasladar el cuerpo a Chile, donde viven sus padres.