Hijo de conserje agredido revela gran dolor de su padre: “Él quería sentirse útil a sus 70 años”
Héctor Oyarzún, hijo del conserje de 70 años brutalmente agredido en Vitacura, entregó detalles del estado en que se encuentra su padre.
El violento episodio dejó al adulto mayor con múltiples fracturas faciales, y el riesgo de perder su ojo derecho, consignó Mucho Gusto.
“Los doctores iban a revisar si podían hacer más profundo el examen del ojo, ver el daño que tiene. Por ahí anda circulando que a lo mejor podrían hacerle un trasplante de córnea, no lo sé”, comentó.
“Físicamente, ya está un poco mejor, se le bajó un poco la hinchazón de su cara, pero la parte psicológica es la que nos tiene más preocupados”, agregó.
En ese sentido, contó que el hombre no quiere volver a trabajar a ese lugar por miedo, y aseveró que su gran dolor es que “aquí se le acabó su vida laboral”.
“Él quería sentirse útil a sus 70 años. Él me decía ‘hijo, yo en agosto, en septiembre, octubre o fin de año, me quiero retirar. Vamos a hablar con la empresa para que me pague, por lo menos, la mitad de mi finiquito'”, expresó.
“En las redes sociales andan diciendo que por qué tengo a mi padre trabajando a los 70 años, yo le quiero decir a esas personas que a mi papá le encantaba trabajar, siempre ha sido un hombre trabajador”, continuó.
Asimismo, rechazó las declaraciones de Martín de los Santos Lehmann, quien aseguró sentirse “muy indefenso en todos los sentidos” frente a la situación judicial que enfrenta.
“Me parece insólito, él está haciéndose la víctima, ni siquiera ha dado unas disculpas hacia mi padre por lo que le hizo, entonces está buscando quedar libre y limpiar su imagen”, señaló.