Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Contexto | Agencia Uno
Un grupo de 44 ciudadanos chilenos deportados desde Estados Unidos llegará a Santiago este jueves 22 de mayo, siendo el primer grupo expulsado durante el segundo mandato de Donald Trump. La medida responde al endurecimiento de la política migratoria norteamericana y los deportados se encontraban en incumplimiento de la normativa legal del país. El Gobierno informó que el vuelo de deportación forma parte de la nueva política migratoria de EE.UU., reflejando la postura firme de la administración Trump contra la inmigración irregular. La coordinación entre los gobiernos implicó a varios ministerios chilenos, la PDI y el Registro Civil, y se instruyó un control migratorio estricto para los deportados al ingreso a Chile, algunos con antecedentes penales graves en EE.UU.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn vuelo con 44 ciudadanos chilenos deportados desde Estados Unidos arribará este jueves 22 de mayo a Santiago.
Las autoridades confirmaron que se trata del primer grupo expulsado tras el inicio del segundo mandato del presidente Donald Trump, informó BioBioChile.
El operativo respondió al endurecimiento de la política migratoria norteamericana. Según informó La Moneda, los deportados "se encontraban en incumplimiento de la normativa legal" del país norteamericano.
"El vuelo de deportación, al igual que otros similares que se han realizado a países en la región, se enmarca en la nueva política migratoria de Estados Unidos", detallaron desde el Gobierno. La medida refleja la línea dura adoptada por la administración Trump contra la inmigración irregular.
El regreso fue coordinado entre los gobiernos de ambos países, con participación de los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y Seguridad Pública. También intervinieron la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio de Registro Civil e Identificación.
El Gobierno de Chile "ha instruido el control migratorio pertinente (de los deportados) para el ingreso a Chile. Esto comprende verificar la identidad de las personas y respecto de aquellos que tengan orden de detención pendiente (puedan) ser puestos a disposición de la justicia".
Entre los deportados figuran individuos con antecedentes penales, incluso por delitos como robos en zonas residenciales de alto poder adquisitivo en Estados Unidos.