Clarisa Muñoz dejó a su familia en Chile por Mundos opuestos: "A los niños los extraño a morir"

Actualidad
Captura | Canal 13
Un presunto caso de canibalismo conmociona a Chile, con el hallazgo de los cuerpos de Bernarda Morales y su pareja Arturo en Pudahuel, RM. Benjamín Bordillo Catrimán es el principal sospechoso, usurpando una casa donde ocurrieron los crímenes. Testigos informan de gritos de las víctimas y actos de canibalismo, con la hija de Bernarda revelando detalles escalofriantes. La búsqueda concluyó tras una confesión, destacando el macabro destino de los cuerpos. La comunidad queda impactada por este hecho sin precedentes en la historia criminal chilena.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn presunto caso de canibalismo, el cual podría marcar un hito en la historia criminal de Chile, se investiga en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.
Todo se originó tras el hallazgo de los cuerpos de Bernarda Morales (45) y su pareja Arturo, asesinados brutalmente el 15 de septiembre de 2023.
Sus restos aparecieron el 8 de noviembre, a un costado de la Ruta 68, en el sector Claudio Arrau con Isla Portezuelo.
La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente señaló a Benjamín Bordillo Catrimán como principal sospechoso.
El sujeto habría usurpado una vivienda en Pudahuel, desplazando al propietario original, una persona con problemas de adicción, a una habitación trasera.
En esa casa, utilizada como centro de acopio y venta de drogas, ocurrieron los crímenes.
Una vecina del sector, identificada como Viviana, aportó un testimonio clave que agrega un giro escalofriante al caso.
Según relató a T13, los desgarradores lamentos de las víctimas alertaron a los vecinos, y la vivienda ya tenía antecedentes de violencia y secuestros.
“Nosotros la primera vez que llamamos a Carabineros fue por los gritos que pegó la Bernarda y el Arturo (…) En esta casa secuestraron a mucha gente”, indicó.
En tanto, lo más perturbador fue su declaración sobre actos de canibalismo: "Como dos asados hicieron, una que era así como un pedazo de torso, y otro que yo no alcancé a ver el otro asado. Pero era carne de una persona".
Cabe señalar que la búsqueda de casi dos meses concluyó tras una llamada que sirvió como casi una confesión.
La hija de Bernarda, Catherine Saelzer, explicó que otro imputado del caso detalló que Bordillo mantenía secuestrados a sus padres y los atacaba brutalmente.
“El Benja los tenía ahí, los tenía secuestrado y les pegaba. Después se le pasó por la mente (…) Les sacó la chu… hermano. Al Arturo, hermano, lo degolló entero hermano (sic). A ella también, todo lo mismo. Están los dos (enterrados) ahí”, reveló el individuo.
Por su parte, Catherine agregó que su madre fue enterrada primero en el patio de la casa, luego desenterrada y asada en la parrilla para las Fiestas Patrias, lo que generó malos olores que alertaron a los vecinos.
"A mi mamá me la asaron, me la descuartizaron, después la enterraron en el patio, después la llevaron a otro lugar. Le faltan partes de su cuerpo (…) mi mamá no está entera, no están sus partes enteras, le faltan hartas", cerró.