Logo página 7

Actualidad

“Caí y me levanté con mucha sangre”: víctima narró cómo lo empujaron a un camión en calle de Iquique

Escrito por:   Camila Álvarez

Brutal ataque en Iquique

Captura | Cámara de Seguridad

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Iquique, una persona en situación de calle empujó a un ciudadano indio a la calle, causándole una fractura en la mejilla y otras heridas. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran al agresor, un hombre chileno de 30 años, empujando a la víctima cuando un camión pasaba. El agresor también enfrenta acusaciones por maltrato animal y hostigamiento, y quedó en prisión preventiva. El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, afirmó que el agresor debe enfrentar la justicia y estar privado de libertad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una insólita situación se vivió en las calles de Iquique, luego de que una persona en situación de calle realizara un brutal ataque empujando a un ciudadano indio a la calle, justo cuando un camión iba pasando por el sector.

Según contó la víctima a T13, cuando estaba en la vereda una persona llegó y lo empujó por la espalda a la calle.

"Atrás llegó una persona y pum, yo no sé quién empujó, yo no veo caras ni nada", explicó sobre el ataque en Iquique.

Luego, contó su experiencia indicando: "Caí y me levanté con mucha sangre. Después una niña llegó de frente con una servilleta. Después llegó mi compañero y fuimos al hospital".

Como resultado de la agresión tiene una fractura en el sector de la mejilla, además de heridas en sus manos y pies.

De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad, la situación ocurrió cuando un hombre de chaqueta está rondando el área donde estaba parado este ciudadano. En el momento que viene el camión, decide empujarlo a la calle.

Se trata de un hombre de nacionalidad chilena de 30 años, quien también estaría acusado de maltratar a un perro en el mismo sector y tiene denuncias de hostigamiento al personal de un local de comida.

Luego de este hecho, tras su formalización, el agresor quedó en prisión preventiva durante el periodo que dure la investigación.

Por su parte, Mauricio Soria, alcalde de Iquique, señaló que "va a tener que cumplir con la justicia. Es una persona que claramente tiene que estar privada de libertad".