Invierno y antojos: cómo el cuerpo cambia con el frío y qué hacer para mantener el equilibrio

Actualidad
Editada por Página 7
Este lunes, el Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Patricio Sánchez Márquez, exinspector municipal de La Reina, acusado de protagonizar un violento incidente el pasado fin de semana.
Recordemos que, producto de su actuar, resultaron heridas cuatro personas y falleció Leandro Espinoza Salazar, voluntario de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.
Durante una extensa audiencia de formalización, la fiscal adjunta Marcela Miranda, de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias de la zona Metropolitana Oriente, detalló los cargos por los cuales fue imputado Sánchez.
Se trata de un delito de homicidio consumado, cuatro delitos de homicidio frustrado y dos infracciones a la ley de armas.
En ese contexto, la persecutora solicitó la prisión preventiva del acusado, medida que fue acogida por el tribunal.
Según consignó BioBioChile, esta se extenderá por un plazo de 90 días, período en que se desarrollará la investigación para esclarecer el confuso enfrentamiento ocurrido entre funcionarios municipales y un grupo de motociclistas.
Un dato clave revelado en la audiencia es que el exfuncionario no portaba su cámara corporal al momento del tiroteo. Además, el arma utilizada fue hallada posteriormente al interior de la patrulla municipal, según explicó la fiscal.
Cabe recordar que, en las últimas horas, se conocieron más antecedentes sobre el imputado, quien tendría experiencia como deportista, cazador e instructor de tiro. Incluso, habría declarado como testigo en una investigación por tráfico de armas.
En 2021, Sánchez presentó un recurso de protección contra el comisario Rodolfo Andrés Gramattico Morales, de la Brigada de Crimen Organizado (Brico), tras el decomiso de especies en el marco de una causa por tráfico de armamento.
En ese documento, el acusado detalló su vínculo con el deporte del tiro, señalando que lo practica desde 2017, participa activamente en clubes especializados y "está adscrito al Instituto Nacional del Deporte".