“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Conectados
Más de 250 mil comercios aceptan el carnet de identidad como forma de pago, similar a una tarjeta de débito o crédito, sin necesidad de cuenta bancaria. Disponible para beneficiarios estatales y trabajadores de empresas afiliadas a "ConCarnet". La iniciativa plantea dudas sobre seguridad y funcionamiento, pero permite transacciones con un código QR en comercios adheridos a Getnet de Santander. No es necesario ser cliente del banco, solo haber recibido un beneficio estatal para utilizar esta modalidad en supermercados, farmacias y más.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDesde ahora, más de 250 mil comercios aceptan el carnet de identidad como medio de pago, funcionando igual que una tarjeta de débito o crédito.
Esta innovadora opción no requiere cuenta bancaria, aplicación ni tarjetas adicionales, según explicó Dulce Frau, fundadora y CEO de Conectados.
También puedes leer
Actualmente, esta modalidad está disponible únicamente para quienes reciben bonos, subsidios u otros aportes del Estado, así como para trabajadores de empresas afiliadas al sistema “ConCarnet”.
Como era de esperar, la iniciativa generó dudas, principalmente sobre su funcionamiento y seguridad.
Para activar este método, primero las municipalidades o empresas deben cargar dinero asociado al RUT del beneficiario.
Luego, la persona puede dirigirse a un comercio adherido a la red Getnet de Santander, y escanear el código QR que aparece en el reverso de su cédula.

Archivo | Agencia UNO
En caso de que la compra supere un monto determinado (como $10.000), el sistema envía un SMS con una clave dinámica para autorizar la transacción y prevenir fraudes.
Cabe señalar que no necesitas ser cliente del banco: basta con tener el carnet y haber recibido un beneficio estatal.
Entre los comercios donde ya se puede pagar con esta modalidad se encuentran supermercados, almacenes, farmacias, estaciones de servicio y servicios de transporte, entre otros.