Logo página 7

Actualidad

Padre del bombero asesinado por inspector municipal en La Reina: "Se nos vino el mundo encima"

Escrito por:   Matías Romero

Padre del bombero asesinado por guardia municipal en La Reina: "Se nos vino el mundo encima"

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Víctor Espinoza, padre del motorista y bombero asesinado en La Reina, expresó su dolor ante la trágica pérdida de su hijo en medio de un confuso altercado. El incidente generó debate sobre el uso de armas por parte de guardias civiles. Espinoza compartió el testimonio en el programa Buenos días a todos, revelando que su hijo Leandro había salido a rendir homenaje a un compañero fallecido antes del fatal suceso. La noticia conmocionó a la comunidad bomberil, tras confirmarse la muerte del voluntario.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Víctor Espinoza, papá del motorista y bombero asesinado por un funcionario municipal de La Reina, entregó un conmovedor testimonio.

Todo ocurrió la tarde del sábado durante un confuso altercado en la comuna, situación que abrió el debate sobre el uso de armas de los guardias civiles.

"Lo que estamos viviendo es muy fuerte, un momento muy terrible. Mi familia, esposa, suegra, mi hija está destrozada. Era su partner. Todos me dicen 'debes tener fuerza', pero no hay palabras", dijo al Buenos días a todos.

"El me dijo 'papá, vamos a ir a hacer un homenaje a un compañero que falleció'. De eso estoy enterado, me lo comentó él", agregó.

Respecto a cómo se supo la lamentable noticia, comentó que "ese día estábamos en la casa con mi señora, y una vecina hizo una llamada, tipo 6 de la tarde. Nunca nos llama. Mi señora le devolvió el llamado, y nos comunicó que había tenido un accidente".

"Cuando llegamos al hospital, entramos a la oficina del doctor y nos dijo que el Leandro acababa de fallecer. Ahí se nos vino el mundo encima. La pérdida de un hijo no se compara con nada, no se lo doy a nadie", relató.

Recordemos que Leandro Espinoza falleció luego de recibir un disparo en Avenida Ossa con Blest Gana, comuna de La Reina, cuando inspectores municipales respondieron a una denuncia por obstrucción del tránsito.

La Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, de la cual era voluntario, confirmó su muerte a través de un comunicado, donde repasaron parte de su carrera en la institución.