“Nos mandamos tremendo condoro”: las pruebas que expusieron a imputados por crimen de Graneros
El pasado jueves, la Fiscalía de O’Higgins formalizó a Kevin Arenas Meza (21), Gonzalo Quiroz Rojas (22), Luis Saavedra Leiva (27) y Diego Fuentes Miranda (20) por el crimen de Rodrigo González y Carolina Calleja, ocurrido el 12 de marzo en Graneros.
Recordemos que, durante la noche del miércoles, la Fiscalía confirmó la detención de otros dos sospechosos. Sin embargo, la PDI informó que uno quedó en libertad, al no vincularse directamente con el caso.
Según el Ministerio Público, los acusados mantenían una relación de amistad y se dedicaban al robo de parcelas.
De ese modo, para coordinar sus delitos, utilizaban únicamente Instagram, evitando llamadas telefónicas o aplicaciones como WhatsApp, consignó el diario La Tercera.
En ese contexto, un hallazgo clave en el caso, fue la incautación del celular de Kevin Arenas, quien estaba detenido por otro delito.
Desde la cárcel, funcionarios le requisaron el teléfono, donde descubrieron fotos y mensajes que revelaban el modo de operar del grupo.
En concreto, los sujetos compartían imágenes de parcelas seleccionadas desde Google Maps, apuntando a posibles víctimas. Así eligieron la propiedad de Rodrigo González y Carolina Calleja.
Declaración de testigo protegido
Otro elemento central fue la declaración de un testigo protegido. Este aseguró haber escuchado a los imputados comentar: “Nos mandamos tremendo condoro”, y que dispararon porque alguien los increpó.
“El día que se mandaron la cagá andaban con cuatro armas”, agregó el testigo.
Cabe señalar que hay un quinto sujeto que fue identificado como sospechoso en el caso, y que se encuentra prófugo.