Vanesa Borghi compartió emotivo mensaje por su cumpleaños: recordó a su hija Clara

Actualidad
Agencia UNO | BBCL
Impactantes imágenes de osamentas encontradas en habitación de profanador de tumbas del Cementerio General, Diego Soto Montero, alias Madame Castel, cumpliendo prisión preventiva por el macabro delito. Hallazgo de cráneo y restos óseos adicionales en allanamiento de su vivienda. Soto es imputado por ultraje de sepultura, ultraje de cadáver y daño a monumento nacional, con riesgo de hasta 11 años de cárcel. Detención ocurrió tras ser encontrado desorientado en vía pública y trasladado a Instituto Psiquiátrico de Recoleta, donde PDI incautó pruebas clave en investigación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la tarde de este jueves se dieron a conocer impactantes imágenes que evidencian las osamentas encontradas en la habitación de Diego Soto Montero, profanador de tumbas del Cementerio General.
Recordemos que el sujeto, también conocido como Madame Castel, actualmente cumple prisión preventiva por este macabro delito.
Los usuarios compartieron los registros en redes sociales y, gracias a eso, lograron exponer los actos del joven de 25 años, quien intervino espacios patrimoniales como el Mausoleo de Salvador Allende y la bóveda de la doctora Ernestina Pérez.
Fue precisamente desde este último lugar donde Soto extrajo un cráneo, pieza que fue hallada por la PDI durante el allanamiento de su vivienda.
En el domicilio, los funcionarios también incautaron restos óseos adicionales, ropa utilizada por el imputado en los registros y un skate, el mismo con el que se le vio patinando sobre las sepulturas, según consignó BioBioChile.
La denuncia inicial la realizó la Municipalidad de Recoleta el pasado lunes, luego de que los indignantes registros comenzaran a circular de forma masiva.
Tras su formalización en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público lo imputó por ultraje de sepultura, ultraje de cadáver y daño a monumento nacional.
La justicia determinó prisión preventiva como medida cautelar, fijando un plazo de investigación de 150 días. Según los antecedentes del caso, Soto arriesga hasta 11 años de cárcel.
Su detención se concretó la noche del miércoles, cuando una vecina lo encontró desorientado en la vía pública y lo trasladó al Instituto Psiquiátrico de Recoleta.
Las personas que estaban en el lugar lo reconocieron y avisaron de inmediato a Carabineros.
Por su parte, detectives de la PDI concretaron las diligencias en su domicilio, ubicado en la intersección de avenida La Serena con Río Blanco, donde incautaron las pruebas que hoy forman parte clave en la investigación.