"Vuelve la fiera": así fue el esperado regreso de Monserrat Álvarez a TVN tras dura crisis de salud

Actualidad

Archivo
La Policía de Investigaciones (PDI) logró esclarecer el crimen en Graneros, donde una banda asesinó a un matrimonio, gracias al hallazgo de un celular en la cárcel que llevó a la detención de 11 sospechosos. El operativo, que incluyó allanamientos en 19 casas en Rancagua, contó con la participación de más de 200 efectivos y reveló la violencia con la que se cometió el doble homicidio. Las pericias, entre las que se destaca el rastreo de huellas y el análisis de una cámara de seguridad, fueron clave para identificar a los presuntos responsables, todos chilenos y mayores de edad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn celular incautado en la cárcel fue clave para dar con los presuntos responsables del crimen en Graneros, en el cual una banda terminó con la vida de un matrimonio de la zona.
Recordemos que el hecho ocurrió en marzo recién pasado, cuando unos sujetos ingresaron a una parcela y cometieron un doble homicidio.
De acuerdo a los últimos antecedentes, son 11 los detenidos por el crimen de Graneros, donde se dio muerte a Rodrigo González y Carolina Calleja.
Lo anterior, luego de un gran procedimiento realizado en Rancagua, donde se allanaron 19 casas en búsqueda de los responsables del crimen, por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según informó BioBioChile, las autoridades dieron con parte de los sospechosos gracias a que un portador de uno de los celulares de interés terminó detenido por un robo con violencia.
Tras un juicio abreviado, el sujeto saldría en libertad este miércoles, mismo día en el que se concretó su detención por el crimen en Graneros.
A dicha pericia, se suman otros detalles clave, tal como señaló el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Juan Reyes, en conversación con Contigo en la mañana.
Allí, precisó que la detención de los sujetos se consiguió gracias a un amplio operativo que se realizó las regiones Metropolitana y de O'Higgins, donde participaron más de 200 efectivos policiales.
En ese sentido, confirmó que los cuatro detenidos por el asesinato del matrimonio "son chilenos y mayores de edad".
Además, el subprefecto se refirió al nivel de violencia con el que cometieron el crimen, precisando que "ese es uno de los antecedentes que, desde el principio, la Brigada de Homicidios en el grupo multidisciplinario que se realizó junto a la Brigada de robo, llama mucho la atención en este caso".
"Obviamente, abren varias aristas en las cuales se está trabajando con el Ministerio Público para poder indagar. En realidad, lo importante es que con los antecedentes se pudo establecer acertadamente la crimino dinámica", enfatizó sobre el crimen de Graneros.
El prefecto de la PDI, Germán López, señaló al matinal de Chilevisión que se levantó evidencia importante con los rastreos de las huellas de los sospechosos, donde los predios colindantes serían claves.
En ese sentido, comentó que una cámara de seguridad fue clave para dar con la identidad de al menos cinco individuos que habrían participado en el crimen de Graneros.
Además, confirmó que hay un quinto involucrado que habría perpetrado disparos contra el matrimonio, el cual se mantiene prófugo de la justicia.