“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Contexto | Agencia UNO
Una mujer fue acusada de abandonar a su hija de 4 años en una plaza para asistir a una fiesta en Puerto Montt. La imputada salió con la menor cerca de la 1 de la madrugada y regresó a casa pasadas las 4 en estado de ebriedad y sin la niña. Tras una denuncia, la Policía encontró a la niña temblando de frío en una plaza alrededor de las 6 de la mañana. La madre fue formalizada por abandono de menor, con la Fiscalía solicitando prisión preventiva al considerarla un peligro para la niña. El Tribunal dictaminó su ingreso a la cárcel y entregó el cuidado de la niña a una tía materna.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna mujer fue acusada de abandonar a su hija de 4 años en una plaza, para asistir a una fiesta en Puerto Montt, región de Los Lagos.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió la madrugada del 12 de mayo, cuando la imputada salió de su casa con la menor, cerca de la 1 de la mañana.
Más tarde, pasadas las 4, la mujer volvió a su domicilio en evidente estado de ebriedad y sin la niña, informó BioBioChile.
Ante esa situación, sus familiares realizaron una denuncia en la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt. Acto seguido, personal policial inició un patrullaje por el sector, con el fin de ubicar a la pequeña.
Finalmente, alrededor de las 6 de la mañana, dieron con la menor tendida boca abajo en una plaza de la ciudad.
La niña se encontraba temblando por el frío, por lo que los funcionarios la trasladaron de inmediato al Hospital Base de Puerto Montt.
Allí, profesionales médicos le diagnosticaron un principio de hipotermia, según confirmó la fiscal subrogante Ignacia Jiménez.
Durante la jornada del martes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt realizó la audiencia de formalización en contra de la madre.
El Ministerio Público imputó el delito de abandono de menor, y reveló que la mujer es extranjera y está en situación migratoria irregular.
A raíz de lo anterior, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, por considerar que su libertad representa un peligro para su hija.
El tribunal acogió dicha petición y decretó su ingreso a la cárcel mientras avanza la investigación, cuyo plazo fue fijado en 60 días.
Por otra parte, el Tribunal de Familia decidió entregar el cuidado de la niña a una tía materna.