Revelan que ciudadano chileno podría tener rol clave en juicio contra Nicolás Zepeda
El periodista Roberto Cox se refirió al testigo clave que podría declarar en el tercer juicio de Nicolás Zepeda, por la muerte de la joven japonesa Narumi Kurosaki en 2016.
En la reciente edición del programa Contigo en directo, el comunicador reveló que se trata de un chileno residente en Francia que ofreció ayuda gratuita en asesorías y recomendaciones legales a la familia de Zepeda.
“Cuando se entera de que este chileno (Nicolás) es extraditado a Francia, llama a la familia Zepeda para ofrecer ayuda como gesto humanitario de decir ‘ustedes son una familia que está desesperada, están acusando a su hijo de asesinato, yo les voy a ofrecer ayuda'”, explicó Cox.
Sin embargo, la relación con este testigo tuvo un vuelco, por lo que habría desistido en ayudar.
En ese contexto, el periodista indicó que el sujeto finalmente decidió declarar en este tercer juicio debido a supuestas presiones de la familia.
“Lo que plantea él y lo que nos ha contado, es que hubo un intento de la defensa de Zepeda de que él testificara en este juicio para justificar la presencia de Nicolás es Besançon”, explicó Cox.
“La idea era que él planteara a la justicia en Francia que Nicolás estaba interesado en realizar postgrados ahí, de forma de tener una coartada de por qué Zepeda fue allá”, añadió.
Recordemos que ha habido dos juicios, y en ambos Zepeda entregó versiones distintas acerca de su presencia en Besançon, ciudad donde fue hallada Kurosaki.