Logo página 7

Actualidad

“¡Cuidado con la monja!”: delincuente disfrazado protagonizó insólito robo en Santa Juana

Escrito por:   Francisco Quiñones

“¡Cuidado con la monja!”: delincuente disfrazado protagonizó insólito robo en Santa Juana

Captura | Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un delincuente se disfrazó de monja para robar un tablón de madera en Santa Juana, Biobío, siendo captado por una cámara de seguridad. El dueño de casa, Gabriel Yáñez, compartió el video en redes sociales para alertar sobre esta curiosa técnica utilizada por los ladrones. A pesar del robo, Yáñez tomó con humor la situación, aunque manifestó preocupación por la seguridad en el sector. Vecinos identificaron al ladrón como un individuo que ya ha utilizado disfraces similares en otros ilícitos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un inusual robo quedó al descubierto en la comuna de Santa Juana, región del Biobío, luego de que un delincuente decidiera disfrazarse de monja para llevarse un tablón de madera desde una casa.

Según recogió Meganoticias, el hecho ocurrió en plena vía pública y quedó captado por una cámara de seguridad.

En el registro se puede ver al individuo caracterizado como religiosa ingresando al antejardín de una vivienda.

Sin levantar sospechas, tomó un tablón de gran tamaño y peso, y escapó rápidamente con él en brazos.

¿Qué dijo la víctima de delincuente que se disfrazó de monja en Santa Juana?

Gabriel Yáñez, víctima del ilícito, compartió el video en redes sociales tras ser convencido por su pareja para que la gente “supiera la nueva técnica que están usando estas personas que roban".

"¡Me robó una monja!", añadió.

En conversación con Meganoticias Siempre Juntos, el afectado relató el momento en que descubrió el robo.

"Mi esposa y yo trabajamos, yo me levanté para ir a dejarla y cuando salgo de la casa me percaté de que el tablón no estaba”, expresó.

“Así que después, cuando llegué, revisé las cámaras y ahí me di cuenta de que me habían robado el tablón y lo que me causó risa es que en este caso fue un tipo disfrazado de monja", agregó.

Pese a lo curioso del caso, Yáñez manifestó preocupación por la seguridad en el sector, aunque no pudo evitar tomarse con humor la situación.

"En la calle, cuando me veían después, me decían: '¡Cuidado con la monja!', me agarran para el leseo", afirmó.

Además, relató que no sería la primera vez que el autor del robo actúa disfrazado. Algunos vecinos lo identificaron como un conocido del sector que habría utilizado otros atuendos para cometer delitos similares.

"Creo que anteriormente este personaje se había disfrazado de león también para hacer estas prácticas", aseguró Yáñez, añadiendo que en otra ocasión se vistió de superhéroe.

Revisa el momento