Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura | Instagram
A un año de la desaparición de María Ercira Contreras, su familia busca respuestas, con nuevas pistas que apuntan a trabajadores extranjeros de nacionalidad haitiana presentes en el Fundo Las Tórtolas al momento de su desaparición. El abogado de la familia reveló en el matinal 'Buenos días a todos' que estos trabajadores podrían tener información crucial debido a su creencia espiritual que les impide convivir con cuerpos sin vida tras muertes injustas o violentas. Esta arista se suma a la investigación mientras se espera que las autoridades los interroguen para obtener más detalles sobre la desaparición de la anciana.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA un año de la desaparición de María Ercira Contreras, su familia continúa buscando respuestas. Este lunes 12 de mayo se cumple un año desde que se perdió el rastro de la adulta mayor de 85 años, mientras almorzaba con sus seres queridos en el Fundo Las Tórtolas, en Limache.
En ese contexto, el abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, entregó nuevos antecedentes y se refirió a nuevas diligencias en la investigación.
En conversación con el matinal Buenos días a todos, el jurista aseguró que hay personas que aún no han sido interrogadas por el Ministerio Público ni por la Policía de Investigaciones.
"Trabajadores extranjeros de nacionalidad haitiana que cumplían funciones en el estacionamiento y otras dentro del predio", señaló Manríquez.
El abogado recalcó que, en investigaciones anteriores, personas de esa misma nacionalidad han sido clave en la entrega de información "extremadamente relevante" en casos de desapariciones o muertes violentas.
Según explicó, esta colaboración estaría vinculada a una creencia espiritual profundamente arraigada, que les impide convivir con cuerpos sin vida producto de una muerte injusta o violenta.
"Puede ser escabroso, pero forma parte de los estudios de criminología en relación con este tipo de delitos", indicó.
Y agregó que, de acuerdo a esta cosmovisión, "un cuerpo enterrado en condiciones no voluntarias, atormenta a todos aquellos que están cerca y que son inocentes de esa muerte".
Además, afirmó que estos trabajadores no han vuelto a ser vistos en el predio, por lo que hizo un llamado a que se indague esta arista.
"Aquel que ha trabajado en investigaciones de este tipo sabe que, en ciertos contextos, los testimonios que surgen desde creencias espirituales o culturales pueden ser determinantes para hallar pistas que la evidencia material no ha logrado entregar", concluyó.