Actualidad

Las ‘Pumas’ rompen récord y logran histórica clasificación al Mundial de Atletismo

las pumas logran nuevo record
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Las ‘Pumas’ chilenas lograron por primera vez clasificar al Mundial absoluto de atletismo tras una histórica actuación en el Mundial de Relevos de Guangzhou. El equipo femenino de la posta 4×100 marcó un hito al finalizar tercero en la serie de repechaje con un tiempo de 43.74 segundos, superando el récord nacional previo de 44.19. A pesar de quedar quintas en su serie, lograron asegurar la clasificación al Mundial de Tokio tras una destacada presentación y un desempeño impecable que les permitió romper marcas nacionales.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este domingo se vivió una histórica jornada para el deporte chileno, ya que las ‘Pumas’ sellaron por primera vez su clasificación al Mundial de Atletismo.

“Solamente aplausos para María Ignacia Montt, Anaís Hernández, Isidora Jiménez, Antonia Ramírez y todo el equipo”, destacó la cuenta oficial de Instagram del Team Chile.

Además, detallaron que “la posta femenina 4×100 hizo historia en el Mundial de Relevos de Guangzhou, al finalizar tercera en la serie de repesca (43.74 segundos) y conseguir una inédita clasificación al Mundial absoluto de Atletismo”.

De esta forma, el cuarteto femenino dejó atrás el registro de 44.19 segundos, conseguido en los Panamericanos de Santiago 2023.

El sábado anterior, el equipo ya había impactado con una impecable actuación. Debutó en la competencia internacional marcando un nuevo récord nacional: 43.64 segundos.

Aquel día, Bélgica se llevó el primer lugar con 42.80, seguida por Gran Bretaña con 42.92. Ambos equipos aseguraron cupos directos a la final y al Mundial de Tokio.

Pese a quedar quintas en su serie, las chilenas conservaron la opción de ir al repechaje. El domingo, aprovecharon esa instancia y aseguraron el boleto.

Luego de romper la plusmarca nacional, el equipo femenino clasificó al Mundial que se disputará en Tokio en septiembre de este 2025.