Actualidad

Confirman hallazgo de tercer cuerpo tras brutal incendio intencional en cité de Valparaíso

Confirman hallazgo de tercer cuerpo tras brutal incendio intencional en cité de Valparaíso
Contexto | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En Valparaíso, el hallazgo del último cuerpo en cité incendiado confirma tres víctimas desaparecidas. Dos cuerpos fueron encontrados previamente y la tercera fue localizada durante la tarde del sábado. Autoridades reportan incendio provocado intencionalmente por un sujeto de 40 años que buscaba dinero para consumir drogas, generando desenlace fatal con 27 damnificados y seis lesionados. La PDI y el SML trabajan en la identificación de las víctimas.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la tarde de este sábado, el delegado presidencial de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, confirmó el hallazgo del tercer y último cuerpo en el cité afectado por un incendio en el Barrio Puerto, ocurrido el pasado 7 de mayo en la región de Valparaíso

Cabe recordar que el siniestro provocó el derrumbe de una estructura y la desaparición de tres personas

Según consignó BioBioChile, dos de ellas fueron encontradas el jueves y la mañana de este sábado, mientras que la tercera fue localizada en horas de la tarde. 

Actualmente, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML) se encuentran trabajando en la identificación de las víctimas. 

¿Qué dijeron las autoridades por tercer cuerpo encontrado tras voraz incendio en Valparaíso?

Antecedentes entregados por la PDI indicaron que el incendio lo provocaron intencionalmente. 

Por este hecho hay un detenido de 40 años, quien habría iniciado el fuego tras agredir a su pareja y prender fuego a una cortina al interior del inmueble.

De acuerdo con lo informado por el prefecto inspector Guillermo Gálvez, el sujeto habría pedido dinero para drogas.

“Es consumidor de pasta base, por lo tanto, dentro de esa necesidad y al exigir que a lo mejor esta mujer le entregara dinero para poder seguir con su consumo, hay una pelea y una violencia con la cual genera posteriormente este incendio”, detalló.

Cabe señalar que el siniestro dejó además seis personas lesionadas y un total de 27 damnificados.