Logo página 7

Actualidad

Detienen en Venezuela al principal sospechoso del homicidio de Ana María Pizarro

Escrito por:   Constanza Vásquez

detienen a sospechoso por muerte de ana maría pizarro

Facebook

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Venezuela detienen a principal sospechoso del homicidio y descuartizamiento de Ana María Pizarro, identificado como José Alejandro Medina Ladera, pareja de la víctima y última persona vista con vida. La Brigada de Homicidios La Serena de la PDI informó que, en colaboración con Interpol y la Policía de Venezuela, lograron su captura en Carabobo. Tras la desaparición de Pizarro, cuyos restos desmembrados fueron encontrados en abril, las investigaciones señalaron a Medina como presunto autor del crimen, siendo intensamente buscado hasta su arresto.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La madrugada de este domingo se confirmó la detención en Venezuela de José Alejandro Medina Ladera, quien es el principal sospechoso del homicidio y descuartizamiento de Ana María Pizarro.

Así lo informó la Brigada de Homicidios La Serena de la PDI, la cual señaló que en coordinación con Interpol y la Policía de Venezuela, se logró la detención del imputado a eso de las 23:40 de este sábado 3 de mayo en la ciudad de Carabobo.

Recordemos que de acuerdo a los antecedentes que se han dado a conocer del caso, Medina Ladera, de nacionalidad venezolana, era pareja de Ana María Pizarro y todo apuntaba a que fue la última persona en verla con vida.

El asesinato de Ana María Pizarro

Fue el pasado 3 de abril que se encendieron todas las alarmas en la familia de Ana María Pizarro, luego de que se le perdiera la pista por completo tras salir de su domicilio supuestamente para reunirse con su empleador y cobrar su finiquito.

Sin embargo, eso nunca se concretó, ya que la mujer nunca llegó al encuentro, generando preocupación inmediata en su entorno familiar.

Así comenzaron una desesperada búsqueda para dar con su paradero, la cual lamentablemente terminó el pasado 18 de abril con el hallazgo de sus restos desmembrados en un sitio eriazo en La Serena.

Fue gracias al análisis de cámaras de televigilancia y otras diligencias investigativas, se logró establecer que Ana María Pizarro se dirigió ese día al domicilio de un hombre con quien habría mantenido una relación.

Se trataba de José Alejandro Medina Ladera, quien fue apuntado por la policía como el presunto autor del homicidio y por lo mismo comenzó a ser intensamente buscado.