Bote Salvavidas de Valparaíso rescató a yate con 5 tripulantes que quedó a la deriva mar adentro
Una extenuante labor de rescate realizó la noche de este sábado el Bote Salvavidas de Valparaíso, luego de que un yate presentara problemas en alta mar.
Fue a eso de las 18.00 horas que el organismo recibió una llamada de emergencia de una embarcación “sin gobierno” que se encontraba a unas 8 millas náuticas de la costa, desde la punta de Concón.
La emergencia la protagonizó un yate que horas antes había zarpado desde Recreo en Viña del Mar, con 5 tripulantes a bordo, quienes quedaron a la deriva mar adentro.
Ante el aviso, se logró coordinar rápidamente el zarpe de la embarcación de rescate para ir en busca de la nave en peligro y sus ocupantes.
“Se dispuso el zarpe de nuestra unidad mayor Bravo Sierra de Valparaíso Cuarto, al mando de nuestro tercer piloto, Luis Robles, junto a una tripulación, quienes durante varias horas realizaron la labor de re búsqueda con todos los elementos tecnológicos con que cuenta nuestra institución“, señaló Hugo Montenegro Díaz, capitán del Bote Salvavidas de Valparaíso.
Así, gracias al rastreo por GPS y telecomunicaciones marítimas, la institución logró dar con el paradero de la embarcación en emergencia, encontrando a todos en buen estado.
“Se logró ubicar esta embarcación, procediéndose a su remolque hasta su puerto base en el Club de Yates de Recreo, pudiendo entregar a toda su tripulación y la embarcación sin novedad”, detalló Montenegro.
Finalmente, se informó que el motivo de la navegación del yate fue con fines de entrenamiento y en medio de la ruta se habrían quedado sin gobierno, lo que impidió su regreso.
Cabe destacar que el gran operativo contó con la participación de 15 voluntarios y se extendió por cerca de 4 horas.