Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad


Contexto | Agencia Uno
En Ercilla, un grupo de funcionarios del Cesfam fue emboscado por sujetos armados durante un operativo rural, resultando herido uno de los trabajadores por un proyectil que rebotó al suelo. Los agresores, encapuchados y armados, robaron el vehículo municipal y huyeron. Las autoridades trasladaron a los afectados a centros de salud, y AFUSAM de Ercilla condenó el ataque, calificándolo como una "cobarde agresión" que dejó daños físicos y psicológicos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa mañana del sábado, un grupo de funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ercilla realizaba rondas de servicio cuando sujetos armados los emboscaron.
Radio Bío Bío accedió a información que indica que el hecho ocurrió durante un operativo rural, cuyo objetivo incluía la fumigación de la posta Chacaico.
En el kilómetro 6, los agresores, que se encontraban encapuchados y armados dentro de una camioneta negra, interceptaron el vehículo municipal.
Los atacantes intimidaron al personal de salud y dispararon al suelo. El proyectil rebotó y alcanzó la pierna derecha de un funcionario del Cesfam.
Después del ataque, los sujetos robaron el vehículo Nissan Navara, equipado con GPS, y huyeron por la misma ruta en dirección poniente.
Las autoridades trasladaron a los afectados en ambulancia al Centro de Salud Familiar de la comuna, mientras que el funcionario herido será derivado al Hospital de Victoria.
El municipio de Ercilla aseguró mediante un comunicado que, "a pesar de la gravedad de la situación, ambos funcionarios se encuentran fuera de riesgo (vital) y ya han sido derivados a los centros asistenciales correspondientes para recibir atención médica".
"El municipio ha activado de inmediato todos los protocolos de seguridad y realizando las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes", agregó.
La Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (AFUSAM) de Ercilla expresó su "profundo repudio y rechazo" frente a los hechos.
Calificaron el ataque como una "cobarde agresión" que dejó "a uno de nuestros funcionarios con una herida de proyectil, además del daño físico y psicológico en nuestros funcionarios involucrados".
"Siendo estas las principales preocupación, también sufrimos la pérdida material de nuestra camioneta que fue robada", añadieron.