Detienen a funcionario naval en Valparaíso mientras conducía micro: dio positivo a cocaína
Durante la noche del miércoles, Carabineros detuvo a un funcionario de la Armada que conducía un bus del recorrido 501 en Valparaíso, luego de que arrojara positivo a cocaína en un test de drogas.
El procedimiento ocurrió cerca de las 22:50 horas, en el marco de una fiscalización vehicular llevada a cabo por personal de la Segunda Comisaría Central, en la intersección de calle Raeson con avenida Pedro Montt, detalló BioBioChile.
Al momento del control, el conductor se identificó como cabo segundo de la Armada, quien se desempeña en la fragata Condell.
El hombre presentó la documentación exigida, la cual se encontraba en regla, pero al aplicársele el narcotest, este arrojó resultado positivo por consumo de cocaína.
De esta manera, fue arrestado de inmediato y este jueves pasaría a control de detención.
La Armada confirmó el hecho mediante un comunicado, indicando que el servidor naval estaba haciendo uso de su tiempo libre, desempeñándose como conductor de un bus de la locomoción colectiva.
Además, destacaron que rechazan “cualquier conducta que contravenga los principios y valores fundamentales que rigen a la Institución”.
“Asimismo, colaborará activamente con las autoridades entregando todos los antecedentes que sean requeridos”, agregaron.
Finalmente, advirtieron que de comprobarse la veracidad de los hechos que son investigados, “serán sancionados conforme a la normativa vigente”.