Logo página 7

Actualidad

Dos mujeres murieron atropelladas por bus RED en Santiago Centro: tenían 22 y 67 años

Escrito por:   Juan Soto

BioBioChile
Dos mujeres, de 67 y 22 años, murieron atropelladas en el centro de Santiago.

AGENCIA UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos mujeres, de 67 y 22 años, fallecieron tras ser atropelladas por un bus RED en Santiago Centro. Una ciudadana peruana y una joven chilena perdieron la vida en el cruce de San Antonio con Monjitas. Según el teniente coronel Leiva, las peatonas no tenían parentesco y cruzaban con semáforo en verde. La conductora del bus fue detenida y se investiga si iba a exceso de velocidad. La Fiscalía coordina análisis técnicos y desvíos de tránsito en la zona.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Dos mujeres, de 67 y 22 años, murieron tras ser atropelladas por un bus RED, de recorrido 116, en el cruce de San Antonio con Monjitas, en Santiago Centro.

El lamentable hecho lo confirmó el teniente coronel Bernardo Leiva, subprefecto de la Prefectura Central, consignó BioBioChile.

Una de las víctimas es una ciudadana peruana de 67 años, quien falleció en la ex Posta Central.

A ella se sumó una joven chilena de 22 años identificada previamente, quien murió en el lugar del atropello.

De acuerdo con los antecedentes, ambas no tenían parentesco y cruzaban San Antonio en dirección oriente, alrededor de las 19:05 horas cuando ocurrió el impacto.

AGENCIA UNO

Leiva detalló que el lugar del accidente “se encuentra regulado por semáforo”.

Asimismo, indicó que la SIAT de Carabineros y la Primera Comisaría recaban imágenes de cámaras y testimonios para determinar si las peatones cruzaron o no con luz verde.

Conductora de bus RED fue detenida tras muerte de las dos mujeres

Respecto al bus, el subprefecto afirmó “al parecer vendría a exceso de velocidad. La dinámica del accidente, que incluye este factor, será establecida por los peritos”.

La conductora del vehículo, quien trasladaba pasajeros, fue detenida por el “cuasi delito de atropello con resultado de fallecimiento”.

Sobre su inacción inmediata, Leiva explicó que “no prestó ayuda porque debió detener el bus. Las circunstancias exactas las definirá la investigación”.

El Ministerio Público coordina el proceso, que incluye análisis técnicos del impacto y revisión de antecedentes de la conductora.

Autoridades informaron que el tránsito en San Antonio, hacia la Alameda, y Monjitas, hacia Plaza de Armas, permanecen con desvíos.