Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Cedida a P7
El abogado Rafael Poblete, representante de las familias de los tripulantes desaparecidos de la lancha Bruma, espera que los pescadores del barco Cobra rompan el pacto de silencio, mientras se extienden los días para el peritaje del buque en un dique seco, programado para el viernes 2 de mayo. Tras reunirse con el fiscal nacional Ángel Valencia, se acordó que el Cobra permanecerá el tiempo necesario para completar las pericias, asumido por la Fiscalía. Poblete mencionó también un incidente anterior protagonizado por el capitán del Cobra, Roberto Mansilla, que podría explicar su comportamiento en el caso de la Bruma, y no descarta ampliar la querella a otros tripulantes e incluso a un ejecutivo de Blumar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesRafael Poblete, abogado de las familias de los tripulantes desaparecidos de la lancha Bruma, aseguró que esperan que los pescadores del barco Cobra "rompan el pacto de silencio".
Según informó BioBioChile, el profesional comentó que se podrían extender los días para el peritaje del buque en un dique seco, el cual se llevaría a cabo este viernes 2 de mayo.
Lo anterior, luego de la reunión que tuvieron las familias de la lancha Bruma con el funcionario público de la Fiscalía Regional del Biobío, el fiscal nacional, Ángel Valencia.
En ese contexto, y a solicitud de los denunciantes, es que la autoridad habría afirmado que el Cobra “estará el tiempo que sea necesario hasta que las pericias terminen”.
Asimismo, el abogado expresó que "si eso implica que el buque debe estar más de un día en el dique flotante, ese costo lo asumiría la Fiscalía", aseveró Poblete.
“Estos peritajes son relevantes en conjunto con una serie de otras diligencias que se están haciendo en paralelo. Todo esto está cerrando el cerco respecto de Cobra”, afirmó, sin entregar otros antecedentes del caso.
Al mismo tiempo, Rodrigo Poblete se refirió a un incidente anterior que habría protagonizado el capitán del barco Cobra, Roberto Mansilla.
Lo anterior, a propósito de que no dio aviso oportuno del problema de salud que presentó uno de los tripulantes de la embarcación, lo que terminó con el deceso del hombre días más tarde en el Hospital de Valdivia.
"Nos parece gravísimo porque en un accidente anterior, del año 2009, se acreditó como un hecho de la causa que el capitán, señor Mansilla, omitió dar auxilio a un tripulante de su propia embarcación. Nos parece que eso demuestra una conducta que puede explicar, a lo mejor, un comportamiento en esta tragedia de Bruma", expresó el abogado.
Al mismo tiempo, Roberto Poblete no descartó que la querella se amplíe a otros tripulantes del Cobra, incluso a algún ejecutivo de Blumar.
"Esperamos que se haya roto el pacto de silencio, como se rompió en la causa anterior, en la cual tres tripulantes declararon en contra del señor Mansilla, y esperamos que aquí ocurra lo mismo", cerró.